Jalisco
En marcha, creación de Centros Comunitarios en Línea
El secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, explicó que la creación de estos nuevos Centros Comunitarios en Línea fue posible por la donación de 75 computadoras por la empresa Hewlett-Packard
El secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, explicó que la creación de estos nuevos Centros Comunitarios en Línea fue posible por la donación de 75 computadoras por la empresa Hewlett-Packard de México.
Indicó que las computadoras potenciarán estos centros, lo cual 'es una muestra de colaboración de la iniciativa privada, en favor del desarrollo comunitario de nuestra entidad'.
'No había entrado en funciones cuando se planteó reducir la brecha digital, de llevar el internet a todos lados, en hospitales, en escuelas, pero no fue sino hasta hace dos años cuando suscribimos un documento que hacia más real este proyecto', refirió.
Añadió que 'ese documento, que después conocimos como la Agenda Digital, donde se tenía por escrito lo que se quería decir con lo de la carretera digital, reducir la brecha digital, potenciar la industria de la tecnología, hoy esto es ya una realidad, hoy se esta viendo lo que se fue gestando durante estos año', agregó.
González Romero informó que la entrega de los 75 equipos de cómputo a organismos de la sociedad civil, los cuales tienen un costo que alcanza los 700 mil pesos, se suman a los más de cinco mil 300 centros conectados a Internet de banda ancha de la Red Estatal Jalisco, escuelas, hospitales y oficinas públicas.
Además informó que con el trabajo coordinado del Gobierno de Jalisco y 14 instituciones de la iniciativa privada se han creado 32 nuevos Centros Comunitarios en Línea en el Estado y potenciado 113 de 360 que ya existían.
En un Centro Comunitario en Línea las comunidades tienen la oportunidad de acceder a servicios, información y programas educativos que fortalecen a sus individuos, desarrollan su habilidades y con ellos su entorno y su posibilidades de crecimiento.
Los servicios que se ofrecen en los centros son gratuitos como acceso a computadoras e Internet, formación en tecnologías, servicios de Gobierno y asesoría en proyectos comunitarios.
'Jalisco no sólo seguirá siendo la locomotora del conocimiento y la tecnología del país, sino también líder y ejemplo en la formación de ciudadanos capacitados en el uso de las tecnologías de la información y la generación de redes de conocimiento que fomenten un estado más productivo', dijo.
Síguenos en