Jalisco

En marcha, compra de 100 camiones del Sistecozome

Con el reforzamiento del parque vehicular se mejorará el servicio en las rutas 19, 51, 200, 400 y 500

GUADALAJARA, JALISCO.- El Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome) tiene en marcha el plan para reforzar su parque vehicular con lo que prácticamente duplicará el número de unidades con las que cuenta actualmente. Está en proceso la licitación para la compra de 100 unidades diesel, en las que se invertirán cerca de 70 millones de pesos de recursos propios del organismo.

Las bases de la licitación para la compra del centenar de camiones se publicaron el pasado miércoles 22 de octubre, de modo que se prevé que en diciembre el organismo recibirá el primer paquete de nuevos vehículos, y se prevé que el total llegarán el primer bimestre de 2009, informó el director de Sistecozome, Lázaro Salas.
El funcionario agregó que el reforzamiento del parque vehicular para mejorar la prestación del servicio no sólo comprende las unidades diesel, sino también existe un proyecto para la compra de 20 trolebuses y la adquisición de catenarias.

Para la compra de trolebuses, el Gobierno del Estado gestiona recursos del presupuesto federal para 2009; se trata de una partida de 91.5 millones de pesos. Parte de estos recursos se destinarían para la instalación de catenaria, en el tramo de Los Arcos hacia Periférico y San Sebastián.

Al destacar que la inversión de los 70 millones de pesos para la compra de las 100 unidades diesel se hará con recursos propios, Salas dijo que este 2008 no solicitarán al Gobierno del Estado dinero para el pago de aguinaldos, ya que las condiciones financieras de Sistecozome permitirán cubrir este gasto.
Incluso se cuenta con los 11 millones de pesos del anticipo que se entregará a la empresa ganadora de la licitación para la compra de los camiones.

El financiamiento para la compra de las unidades la plantea el Sistecozome a un plazo mínimo de 48 meses; y el pago a la empresa proveedora se hará con los ingresos que se generen por el boletaje.


EL INFORMADOR.- Leticia Fonseca
Síguenos en

Temas

Sigue navegando