Jalisco

En los próximos días la UdeG recibirá 230 MDP: Emilio

El mandatario estatal asegura que en su Gobierno no hay cabida para los chantajes, las amenazas y los ultimátum

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUNIO/2010).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, aseguró que en el Gobierno de Jalisco no hay cabida para los chantajes, las amenazas y los ultimátum, esto tras el plazo de 40 días que puso el Consejo General Universitario  de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que el Ejecutivo entregue los 520 millones de pesos adicionales a su presupuesto, antes de tomar otro tipo de acciones.

González Márquez dijo haber creído que los tiempos de las amenazas habían pasado. Pero contrario a ello, confirmó que será en los próximos días cuando la casa de estudios reciba en total 230 millones de pesos.

“Estamos haciendo gestiones con el Gobierno Federal, y la noticia es que ya vienen 200 millones de pesos para la UdeG, y que no estamos satisfechos por eso y que hemos entregado 30 millones de pesos más para que la construcción de la biblioteca no se suspenda”.

Sin embargo, el ultimátum de 40 días que dio la UdeG al Gobierno estatal sorprendió al mandatario, debido a que aseguró que el rector, Marco Antonio Cortés Guardado, conoce las gestiones que se han hecho ante el Gobierno Federal y el ingreso de este recurso a las arcas universitarias.

En sesión extraordinaria efectuada el 14 de junio pasado, el Consejo General Universitario hizo un llamado al gobernador para responder en un plazo máximo de 40 días a la petición de más recursos que ha venido solicitando durante todo el año la casa de estudios.

Al mismo tiempo, el Consejo General Universitario aprobó la publicación de un nuevo desplegado en medios de comunicación para evidenciar la falta de apoyo por parte del Ejecutivo.

Por su parte, el diputado priista, Antonio Marrufo Torres, dijo que el Congreso del Estado concluyó su parte al presentar una iniciativa para que el Gobierno del Estado otorgue una ampliación presupuestal a la Universidad de Guadalajara (UdeG) por 520 millones de pesos.

Dijo que se mantendrá al margen del ultimátum del rector de la casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, dirigidos al gobernador, Emilio González Márquez, para que agilice el trámite.  

“No es un ultimátum del Congreso, nosotros solicitamos dentro de la Junta de Coordinación Política al Ejecutivo para que ese recurso se hiciera llegar a la universidad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando