Jalisco

En los dos primeros meses del año, recuperación de 165 mil empleos

El secretario de Trabajo y Previsión Social federal señala que existen signos de recuperación en México este 2010

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, Javier Lozano Alarcón, afirmó que existen signos alentadores que muestran que las cosas comienzan mejor este 2010 a nivel nacional.  

Durante la LV Asamblea Anual Ordinaria de Coparmex y Segundo Informe de Actividades del organismo empresarial en Jalisco, destacó que tan sólo en los dos primeros meses de este año se han recuperado 165 mil fuentes laborales a nivel nacional, empleos netos.  

'Ya restando todas las pérdidas que pudimos haber tenido en febrero tenemos casi 129 mil nuevos empleos en el país, registrados ante el IMSS, datos duros, si sumamos lo más de 35 mil de enero, tenemos en lo que va del año hemos alcanzado ya la cifra de 165 mil nuevos empleos netos', precisó.  

Apuntó que aún cuando se está cerca de recuperar lo que se perdió en 2009 en términos netos 'queremos ir por más', además la tasa de desocupación es una de las más bajas de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).  

Resaltó que concretamente en Jalisco las cosas también van mejor, sobre todo porque es uno de los estados más dinámicos en la economía nacional, al aportar al Producto Interno Bruto (PIB) la tercera parte.  

Agregó que a pesar de que se visualizan mejor las cosas, está consciente de que no se tiene lo esencial. 'No me siento satisfecho', afirmó el secretario del Trabajo.  

Comentó que como secretario del Trabajo se le reclama velar por los intereses de los derechos de lo trabajadores, lo cual, consideró, es cierto, pero apuntó que debe garantizar el equilibrio de los factores esenciales del crecimiento que son capital-trabajo.  

Puntualizó que al sector privado le corresponde invertir y apostarle al futuro, mientras que el gobierno debe generar las condiciones para ser atractivos a la inversión en este país y en este estado, a fin de que no se vayan a otros lugares los inversionistas.  

Por ello, manifestó la urgencia de no abandonar la agenda de la competitividad, porque eso ayudará a generar inversión, y por ende, empleos y riqueza.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando