Jalisco

En funcionamiento, nuevos tramos de Moctezuma y Tepeyac

Autoridades zapopanas encabezadas por el alcalde, Héctor Vielma, realizaron la apertura oficial de las obras por donde ya circulan los primeros vehículos

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2012).- Quedaron abiertos a la circulación los nuevos tramos de las avenidas Moctezuma y Tepeyac, correspondientes a una ampliación en la zona del Tianguis del Sol, en  Zapopan. Con la aplicación de concreto hidráulico en más de 6OO metros lineales, en cada caso, se completan ambas arterias a cuatro carriles en toda su longitud, de modo que se terminarán los cuellos de botella que se generaban en el punto.

En las obras, el municipio de Zapopan invirtió 10 millones 116 mil pesos.

"Con esta obra no sólo se benefician localmente los habitantes que viven cercanos a la obra, nos permite tener un eje más de movilidad para desalojo, entrada y salida, lo que viene siendo Tepeyac y Moctezuma, que, como pueden ver, sobre todo ahí pegado a Clouthier, son de las avenidas importantes de Zapopan", destacó el director de Obras Públicas de la ex villa maicera, Mario Bueno Trujillo. Esta mañana, autoridades zapopanas encabezadas por el alcalde, Héctor Vielma Ordóñez, realizaron la apertura oficial de los tramos nuevos de las avenidas por donde ya circulan vehículos.

Anteriormente, en la zona se circulaba sólo en un carril por sentido, ahora existen dos en cada dirección, lo que agilizará el tránsito para alrededor de 35 mil automotores que recorren cada arteria, al día. Se prevé que con la ampliación concluida, aumente la afluencia vehicular en Tepeyac y Moctezuma.

Autoridades zapopanas resaltaron la conclusión de los trabajos, al señalar que por décadas distintas administraciones municipales prometieron las obras de ampliación de Tepeyac y Moctezuma, sin concretarlas.

La velocidad permitida en dichas avenidas es de 50 kilómetros por hora, precisó Bueno Trujillo.

En cuanto al manejo de agua pluvial en los nuevos tramos de las avenidas, será por gravedad, para llegar a los colectores pluviales ubicados en la parte baja de las arterias.

Los nuevos tramos de la avenida son de concreto hidráulico, los trabajos incluyen guarniciones, camellón y banquetas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando