Jalisco

En época navideña, una persona puede subir hasta ocho kilogramos

La demanda de consultas en urgencias para enfermos decompensados aumenta hasta un 20%

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2010).- En esta temporada navideña, una persona puede subir de cuatro a ocho kilogramos de peso, por consumir en exceso alimentos ricos en grasas y carbohidratos. Lo que más preocupa, es que los enfermos de padecimientos como diabetes e hipertensión, suelen descompensarse en esta época, y van a dar al hospital.

Se estima que en esta época, la demanda de consultas en urgencias para enfermos decompensados aumenta hasta un 20%, lo que representa un riesgo extra a su salud, asegura el jefe del servicio de Endocrinología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, Miguel Escalante Pulido.

“En estas fechas se tienen más eventos, obviamente por el cambio de clima se hace menos ejercicio, esto implica un aumento en la ingesta de calorías diarias; hay muchos más carbohidratos, más grasas, casi un 15% más”.

El médico explica que las personas con enfermedades crónico degenerativas, o bien, que tienen predisposición a padecerlas, sufren de un descontrol, que va más allá del aumento de peso.

La recomendación es que el estilo de vida de la gente no cambie radicalmente en temporada navideña, y aún con la gran cantidad de posadas y reuniones en donde se presenta gran variedad de alimentos ricos en azúcar, grasa y calorías, no se abuse en su consumo.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando