En enero cancelarán concesión de Metrometers
El edil Enrique Alfaro indica que revisarán la ubicación de los parquímetros y algunos de ellos deberán ser colocados en otras espacios
GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2016).- La concesión de la empresa Metrometers para operar los parquímetros de Guadalajara será cancelada en enero. Así lo indicó el alcalde municipal tapatío Enrique Alfaro quien señaló que en la próxima sesión de cabildo se notificará de la cancelación.
En julio de este año, el Ayuntamiento tapatío dio a conocer los resultados de una auditoría realizada por la Dirección de Movilidad donde se descubrió que la concesionaria evadió el pago de 100 millones de pesos a la administración municipal por operar los estacionómetros de la ciudad durante cinco años. Por lo que el municipio inició el proceso para revocar la concesión.
Otras de las irregularidades en las que incurrió la empresa fueron la aplicación de multas por invadir banquetas, estacionarse en raya amarilla, bloquear cocheras e invadir espacios para discapacitados; cuando la concesión sólo los faculta para infraccionar por omitir el pago del parquímetro.
“En la próxima sesión de Cabildo estaremos notificando la cancelación de la concesión, ya estamos terminando el proceso (...) lo jurídico la concluyó”, indicó el primer edil.
“Lo que queremos es que el gobierno asuma la operación de este servicio y se pueda establecer una política de ordenamiento”.
Alfaro indicó que revisarán la ubicación de los parquímetros y algunos de ellos deberán ser colocados en otras espacios. Explicó que esto permitirá ayudar a la reactivación de algunas zonas comerciales que están sobrerreguladas.
“Vamos a ordenar y regular, que el gobierno retome las riendas de ese servicio y que ya no sea una empresa que ha defraudado a la ciudad la que defina dónde hay parquímetros, cómo se cobra y la forma de aplicar las multas”, señaló.
“Estamos estudiando las implicaciones que tendría esta decisión, la idea que estamos trabajando es que el gobierno se quede con esa responsabilidad y no volverlo a concesionar. Vamos a estudiarlo a profundidad”.
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS