Jalisco

En el Congreso ocultan comprobantes de pago a ex consejeros electorales

Aunque aceptó que “el pago sí lo hizo el Congreso del Estado”, anunció que pediría al secretario del Congreso, Alfredo Argüelles Basave, que entregara copia del comprobante de pago

GUADALAJARA, JALISCO.- El pago de indemnizaciones a Pedro Pablo Quintero, ex asesor de José Luis Castellanos González, quien fuera presidente del Instituto Electoral, igual que al ex secretario técnico, Manuel Ríos Gutiérrez, por una cantidad que sumó, entre ambos, 4.7 millones de pesos, crece como un problema de dimensiones enormes que deberá enfrentar el Poder Legislativo, aunque los diputados de las diferentes fracciones intentan evadir la responsabilidad.

Ayer, el diputado Jorge Salinas Osornio, modificó su versión del pago de indemnizaciones a los funcionarios antes citados y a los dos ex consejeros que renunciaron el pasado 25 de septiembre, y anotó que no se les pagó con un cheque, sino “por medio electrónico”, y por eso es que nadie ha podido acceder a una copia del documento.

Aunque aceptó que “el pago sí lo hizo el Congreso del Estado”, anunció que pediría al secretario del Congreso, Alfredo Argüelles Basave, que entregara copia del comprobante de pago. El funcionario --que en teoría debía acceder sin mayor problema a dar copia de este documento público--, no lo entregó nunca.

“El Congreso pagó, liquidó a los consejeros electorales, es lo que he dicho y lo sostengo. Creo que lo que habían solicitado era una copia del cheque y entiendo que fue un movimiento electrónico lo que se hizo para pagarlo”, apuntó Salinas Osornio.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro
Síguenos en

Temas

Sigue navegando