Jalisco
En corto
Como espectadores se quedaron los diputados federales de Jalisco en la comparecencia de Carstens
Sólo como espectadores se quedaron los diputados federales de Jalisco en la comparecencia del secretario Agustín Carstens, porque ninguno fue seleccionado para cuestionar al funcionario, por lo que se la pasaron platicando con sus vecinos de curul o mandando mensajes por celular, mientras que el presidente de la mesa, Francisco Ramírez Acuña, sólo aguantó una ronda de preguntas para ser relevado luego de que se le veía notoriamente agotado. De lo que sí pueden presumir los legisladores, es que ya les asignaron sus oficinas, a los del PRI los ubicaron donde estaba la fracción de Convergencia y se las están remodelando, y los del PAN en el edificio H, pisos 2 y 4. Lo que ya les preocupó es que es quincena y sólo les pagaron la mitad de sus 77 mil 745 pesos, y falta lo del apoyo parlamentario.
ANCHO DE ENCAJE
Dicen en los pasillos del Ayuntamiento tapatío, que es tal la afición del tesorero municipal, Armando González Cantú, por volar aviones, que mandó instalar un programa de simulador de vuelo en la computadora de su oficina. Pero las malas lenguas agregan que el costo del software se cargó a las arcas municipales y que lo utiliza para entrenarse en el área de las aviadurías en sus tiempos libres.
A QUE NO LA SUELTA
Como ya se volvió un mal de los alcaldes en funciones el no entregar información a los entrantes, en Tlajomulco también hace aire, y el comité de entrega-recepción del alcalde Enrique Alfaro ya tomó dos vías para que les entreguen los datos de la administración. Por una parte le pidieron directamente a la Secretaría General toda la plantilla de trabajadores, el padrón de proveedores, el parque vehicular, cuántas OPDs tienen registradas y los contratos de arrendamiento vigentes; pero además, por transparencia pidieron lo mismo más la estructura orgánica, los ingresos y egresos del municipio y las deudas. Ahora falta esperar la voluntad política del alcalde Antonio Tatengo para responder.
PURAS “MOCHADAS”
En el caso de los inspectores de mercados y comercios en espacios abiertos que se dice “negocian” plazas con los líderes de los comerciantes en el centro histórico, ahora por los festejos patrios, y que algunos espacios llegan a costar hasta mil pesos, se supo que algunos de estos funcionarios ya están en la mira del Ayuntamiento, y que si no tienen un proceso administrativo abierto, están por instaurarles uno por el sospechosismo de que aparecieron ambulantes en la zona adoquinada vendiendo películas pirata, plumas, juguetes, lentes para el sol, paraguas, impermeables o flores, donde ya era prohibido que lo hicieran y que por una “mochada” se hacen de la vista gorda.
Síguenos en