Jalisco

En corto

Todavía tiene su credencial de miembro activo

¿DÓNDE QUEDÓ LA “BOLITA”?

En el Ayuntamiento tapatío las cosas se ponen cada vez más complicadas, y una de las áreas es la de Panteones, donde en el mes de mayo el operativo del Día de las Madres se suspendió por la alerta epidemiológica de la influenza y no se le permitió el ingreso al público, por lo que sólo una decena de trabajadores laboraron. Sin embargo, la dirección cobró el cheque 186189 el 15 de mayo, por concepto de productos alimenticios al personal, por 35 mil 420 pesos a nombre de González Padilla María Frania, que se suponía era para el desayuno y comida de las 140 personas que no trabajaron ese día; si se hace la división de ese dinero que no se gastó, se pagaron 256 pesos por cada uno, entre las dos comidas, lo que es una exageración y no se sabe en manos de quién quedó ese dinero.

QUE NO TE ESTOY PREGUNTANDO

En el municipio de Atotonilco, el alcalde Trinidad García Sepúlveda junto con el tesorero, Luis Ignacio Estrada Tizcareño, giraron un oficio ayer a los directores y regidores, en donde tienen que llenar los espacios con su nombre y cargo y “voluntariamente a fuerzas” renunciar al 1.5% de su salario neto quincenal en el periodo del 1 de agosto al 31 de diciembre de este año, sin que afecte el cálculo de su aguinaldo. El documento señala que por “la situación económica actual que priva en el país y en el municipio… he decidido hacer la aportación libre y voluntaria”. La amenaza es que quien se resista será suspendido por tiempo indefinido, o se le pedirá la renuncia.

AHORA SÍ, AGÁRRENSE

En su primera entrevista con temas políticos, el alcalde restituido tonalteca, Jorge Vizcarra, comentó en corto que sigue siendo panista, todavía tiene su credencial de miembro activo, no le han notificado ningún procedimiento de expulsión por parte de su partido, por lo que es falso que le iniciaran alguno. Además, puntualizó que no es parte de ningún grupo político blanquiazul, y que para terminar con los conflictos en el Comité Estatal por las confrontaciones entre los grupos internos, rosalistas y emilistas, la solución es que Eduardo Rosales, jefe estatal, renuncie no sólo a la presidencia, sino al propio partido. “Yo ya me hubiera ido, desde cuando hubiera hecho mis maletas”.

TENDIENDO PUENTES

Dicen los que saben, que al único secretario de Estado de los que “renunciaron” el pasado lunes, a quien el Presidente Calderón le tomó opinión sobre su sucesor fue al paisano Alberto Cárdenas Jiménez, recomendando a su ex colaborador en el gabinete estatal Francisco Javier Mayorga y quien ya tuvo la misma responsabilidad al final del sexenio del presidente Fox, y de alguna manera complace los deseos del PRI, partido que ya hace algunos meses había pedido la cabeza de Cárdenas Jiménez y por principio de autoridad el Presidente no lo concedió, y ahora de cara a la necesidad de tender puentes con el tricolor se percibe como un buen gesto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando