Jalisco

En corto

Vizcarra no pudo rechazar la propuesta de sus compañeros de celda: no dejarlo salir si no le llevaban pastel para celebrar su cumpleaños...

DESAYUNO DE CUATES

Luego de su último desayuno antes de dejar el penal de Puente Grande, el amparado alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, no pudo rechazar la propuesta de sus compañeros de celda, no dejarlo salir si no le llevaban pastel para celebrar su cumpleaños número 36. Así que desde temprano la familia Vizcarra se dio a la tarea de hacer una coperacha y llevaron 10 pasteles para repartir. Y como católico que es, tendrá que ir a dar gracias a Jalostotitlán, al Santuario de Santa Ana de Guadalupe, donde se venera a Santo Toribio y hay un retablo de una manda que hiciera cuando andaba prófugo.
 
QUÉ FLOJERA…

Mientras tanto en el otro lado, en el Ayuntamiento, hay versiones de trabajadores de Tesorería y de otras oficinas de la presidencia, que los empleados trabajaron hasta tarde el miércoles pasado, una vez que se anunció el posible regreso de Vizcarra, ¿para qué?, se desconoce; incluso, un grupo de los que se consideran amigos del exonerado y que se quedaron horas extra a laborar, llevaron mariachi por la noche para festejar, pero los guardias de seguridad no les permitieron la entrada al edificio, así que tocaron afuera. En tanto, el alcalde interino, Agustín Ordóñez, dijo literalmente que de ser Vizcarra le daría “guflera” regresar y ponerse a revisar papel por papel de cómo está la administración.

QUE OLÍA A AZUFRE

El miércoles se apareció el “diablo” en el Arzobispado y ocasionó una intensa movilización policíaca al medio día. Resulta que llegó a las oficinas del Arzobispado un empresario gastronómico de la zona centro, de nombre Teodoro Aguayo, a entregar unos presentes para Su Eminencia. Pero el aspecto estrafalario del restaurantero, vestido todo de negro con un gabán que le cubría hasta los zapatos, dicen los testigos que ocasionó que quien lo recibió, exclamara: ¡Este hombre es el diablo!, lo que ocasionó la molestia del oscuro personaje, y al hacerse de palabras llamaron a la Policía, llegaron tres agentes municipales en motocicletas, una de ellas la 556, dos de la estatal y un guardia de seguridad privada para hacer un “exorcismo” y lograr sacarlo del edificio.
 
LOS LECHEROS MADRUGAN

Hoy en el rancho de Abraham González Uyeda, allá por los rumbos del Centro Psiquiátrico “El Zapote”, donde destaparon los panistas a Felipe Calderón para la presidencia del país, será el escenario de otro destape. Será una comida donde acudirán los miembros del equipo de Eduardo Rosales, jefe del panismo estatal, entre ellos Jorge Salinas, Alfonso Rejón y quizás Chema Martínez. La pretensión de Lalo es destapar a Abraham como el futuro candidato a la gubernatura y enfrentar al de los emilistas con Fernando Guzmán, pero al mismo tiempo anunciar que la intención es colocar al empresario lechero al frente del Comité estatal, una vez que Rosales se vaya al extranjero a estudiar su doctorado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando