Jalisco

En corto

Se espera que en esta semana el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, pise tierras tapatías

Y COMO DIJO MI TÍO…

Este miércoles se agendó para que se resuelva en el Tribunal Electoral del Estado el asunto del regidor tapatío del Partido Acción Nacional (PAN), Chema Martínez, acusado de falsificar una licencia para dejar el cargo mientras contendía por una diputación plurinominal. Llama la atención que en el juicio que se lleva y con la posible comisión de un delito electoral, ya van cuatro ocasiones que Cuauhtémoc Plazola, quien es el que impugna la decisión, ha solicitado al instituto que se dé parte a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sin éxito.

¡AH NO!, DISCRETOS SÍ SON

La semana pasada, el secretario general del Ayuntamiento, Alfonso Rejón, fue citado a la Procuraduría estatal para declarar sobre el caso del robo del expediente del diputado electo y de la posible falsificación de documentos, asunto que se ha mantenido en sigilo, al igual que la presentación a declarar del propio Chema Martínez el día de ayer por la tarde sobre la autenticidad de las licencias que presentó. Este caso no se esperaba que fuera a llegar tan lejos entre los propios panistas.
 
SIGUE LA MATA DANDO

Los inquietos panistas todavía no salen de una cuando ya entraron a otra, y como en noviembre es la renovación de la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Estatal, que dejará Armando Espinoza, pues ya empezó la grilla. Se dice que el próximo a encabezar el movimiento es Félix García, oriundo de Tequila e impulsado por los rosalistas, quien anduvo en gira proselitista por Ameca y Puerto Vallarta el pasado fin de semana, acompañado por cierto, del alcalde de Tonalá, Agustín Ordóñez. El padrón de jóvenes es cercano a los mil 450 que serán convencidos o no por las huestes paquistas.
 
¿Y SI REGRESA PAREDES?

Como la montaña no fue a Bogotá, ésta vendrá a Guadalajara y se espera que en esta semana el ex alcalde de esa ciudad, Enrique Peñaloza, pise tierras tapatías para reunirse con los alcaldes electos priistas de la zona metropolitana que no respondieron a la invitación de la asociación Guadalajara 20-20, y conocer personalmente el proyecto del transporte Transmilenio, al que mandaron representantes. Por cierto, ninguno de los representantes de los ediles priistas electos concluyeron la agenda: Javier Galván se regresó el miércoles y Gilberto Pérez el viernes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando