Jalisco

En corto

En la sesión sabatina, antes de la votación y de rendir protesta, estuvo más que nervioso al lado de su coordinadora, Josefina Vázquez Mota

PADRE SÓLO HAY UNO

Los detractores que buscan la curul del diputado electo y regidor tapatío Chema Martínez, acusado de falsificar y robar documentos para llegar a ese cargo, ya van sobre la segunda de la lista que pudiera llegar en su lugar, la síndico tapatía Verónica Rizo. En un amplio documento enviado a los medios, describen el nepotismo de la funcionaria, que tiene a su padre, Alfredo Rizo, trabajando en el Ayuntamiento como jefe de departamento A, con un sueldo de más de 13 mil pesos a la quincena, al que recién promovió de jefe de oficina A, pero está adscrito a la Dirección de Seguridad Pública.
 
QUÉ BONITA FAMILIA
 

Pero la lista de la síndico tapatía no para allí, un hermano también aparece en la nómina, Alfredo Rizo López, quien casualmente fue ascendido recientemente a jefe de unidad departamental, cargo que no existe, con 14 mil pesos quincenales. Otro familiar, su cuñado Mario Méndez, también tiene el mismo cargo que el hermano, pero en la secretaría general, ganando 17 mil pesos a la quincena, pero lo mandaron al Registro Civil, mientras que su hermana, Mónica Rizo, es abogada A y percibe casi siete mil pesos a la quincena. Si llega al Congreso, la funcionaria se llevará a sus familiares o acomodará a otros.
 
NI DE CHIQUITA LA CARGABAN
 
Y otra funcionaria que anda del tingo al tango porque nomás no se acomoda en ninguna dependencia, es la ex directora de Relaciones Públicas del Gobierno estatal, Isabel Trigo; primero salió de allí por diferencias con algunos de sus compañeros y la mandaron a la Secretaría de Turismo, al área de Grandes Eventos, pero al parecer tuvo los mismos problemas y ahora en el mes de agosto apareció en la Semades. No se sabe todavía si es premio o castigo para la titular, Martha Ruth del Toro, ni qué cargo desempeñará. Otra persona que también salió de Turismo es la cuñada del diputado federal Francisco Ramírez Acuña, María del Socorro Verduzco, quien fungía como directora de Planeación Turística.
 
SE LOS DIJE...
 
Y como se lo adelantamos desde el 14 de julio, Francisco Ramírez Acuña es el nuevo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro. En la sesión sabatina, antes de la votación y de rendir protesta, estuvo más que nervioso al lado de su coordinadora, Josefina Vázquez Mota, esto porque no se sabía si se respetaría ese acuerdo entre las fracciones. Una vez saltado el escollo, regresó a la Entidad el mismo sábado por la tarde y se espera que hoy se reúna en algún punto de Tlaquepaque con su equipo para luego regresar el martes por la mañana a la sesión vespertina del Congreso de la Unión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando