Jalisco

En corto

En una de las mesas estelares llegaban a los toques finales de los acuerdos el alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, y el aspirante a sucederlo, el diputado federal y empresario Raúl Alejandro Padilla Orozco

LA GRILLA AL TOPE

Ayer uno de los tradicionales restaurantes de comida argentina, por la avenida Niños Héroes, se convirtió en un auténtico santuario de la grilla, como reflejo de que los políticos no descansan. En una de las mesas estelares llegaban a los toques finales de los acuerdos el alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, y el aspirante a sucederlo, el diputado federal y empresario Raúl Alejandro Padilla Orozco (RAPO), quienes tuvieron como testigos al titular del Code, Carlos Andrade Garín y a su tocayo Hermosillo, de la Conade. En otra mesa departían varios comensales, entre ellos el presidente del Colegio de Jalisco, José Luis Leal Sanabria, y el embajador de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus, quien recibió un buen número de abrazos afectuosos. La lista es más larga, pero ahí la dejamos nomás como muestra.

SE LLEVAN FUERTE

Las mentadas regresaron para ponerse nuevamente de moda y ayer el desayuno en un lugar donde hacen waffles, se les hizo bolas a Salvador Cosío, al presidente estatal de Convergencia, Diego Corona, al priista, Raymundo Gómez Flores y a Juan Manuel Estrada, cuando llegó al lugar el doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho, quien el año pasado de vio envuelto en el escándalo por el programa de trasplantes en el Hospital Civil. La presencia del galeno hizo incomodo el momento y más la despedida, por aquello de las denuncias por el presunto tráfico de órganos en el nosocomio que hiciera Cosío, esto porque a la salida el galeno a voz en cuello, le gritó: “Chava, ¡chin…!”

SIGUEN LAS INSCRIPCIONES

Para hoy se espera una cascada de inscripciones al vencerse el plazo para el registro de Acción Nacional de las planillas para los 125 municipios del Estado. En Guadalajara, a las 18:00 horas llegará Fernando Garza como el ave fénix a retomar el vuelo e intentar conseguir la candidatura panista y luego ganar la Perla Tapatía de nueva cuenta. En Zapopan será un peregrinar porque desde las 17:30 horas empezará Guillermo Martínez Mora, luego sigue Martín García Camarena y una hora después, Raúl Alejandro Padilla; los que no tenían hora asignada todavía en la noche eran Bernardo Guzmán y Salvador Cornejo. En Tlajomulco ayer se registro el aspirante de los rosalistas a la alcaldía, Cesar Chitica, y a la diputación local el ex alcalde Andrés Zermeño. Otra presentación muy concurrida fue la de ayer del ex secretario del Congreso, Alfredo Argüelles, acompañado de la esposa de Jorge Salinas, Ricardo Ríos y, llamó la atención, de Gustavo González.  

¿NO QUE MUY ENFERMO?

Y el que renunció a su cargo de secretario de Desarrollo Social en Tonalá, fue Javier Curiel porque según comentó, en corto, se iría a cursar una maestría al extranjero o a buscar una diputación local. Bueno, pues resulta que tras alegar problemas de salud, apareció de un día para otro como el coordinador de asesores en el SIAPA y operador de la precampaña de Fernando Garza para la alcaldía tapatía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando