Jalisco
En corto
En el destape oficial de Garza estuvieron unas 500 personas, que con sus papeles en mano se ofrecieron de inmediato a darle su aval para cubrir los requisitos
Y como balde de agua fría les cayó a los rosalistas el anuncio con bombo y platillo que hizo el “inge”, Fernando Garza, de que sí se apunta este martes como el contrincante de Jorge Salinas para la alcaldía tapatía. Luego de recibir múltiples llamadas de apoyo y el conteo de cartitas, prácticamente lo obligaron a decir “sí voy y tengo con qué ganar la constitucional”. La decisión reunió una amistad que se había fracturado y que regresa para hacer lumbre, con el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, se le suman los madrigales y la gente del ex gober, Alberto Cárdenas. Su casa de campaña estará en Hidalgo y Chapultepec, y aquellos garcistas que estaban con los rosalistas se despidieron y ahora regresa por sus fueros el grupo “Garza”. El lema de campaña será “cuenta conmigo”.
UNAS POR OTRAS
En el destape oficial de Garza estuvieron unas 500 personas, que con sus papeles en mano se ofrecieron de inmediato a darle su aval para cubrir los requisitos; como representantes del apoyo del gobernador Emilio González estuvieron el hermano Samuel, el cuñado Eduardo Agredano y su sobrino Antonio Mendoza, ya que no se hará una presencia de los operadores de los emilistas para no contaminar la contienda, sin embargo el compromiso es darles todos sus votos a cambio del apoyo en Zapopan para Guillermo Martínez Mora.
YO NO FUI, FUÉ TETÉ
Y mientras la gente del super asesor, Herbert Taylor, se afanaba por desmentir que los emilistas no estaban jugando con Fernando Garza y que no lo apoyarían, le avisamos que la decisión de estar con el ex alcalde en el proyecto se tomó el sábado a las dos de la tarde en el hotel Presidente Intercontinental, donde estuvieron el propio Herbert, Jorge Sánchez, Fernando y Guillermo Martínez Mora. Allí acordaron que los votos de los garcistas en Zapopan van con Martínez y los de los emilistas tapatíos con Garza. Pero la gente cercana del gobernador, como los dos mencionados operadores, no intervendría directamente para no desgastar la imagen del mandatario.
Y USTED, ¿YA SE APUNTÓ?
Y para hoy lunes se espera una cantidad interesante de registros para diputados por Acción Nacional, uno de ellos el del secretario del Congreso con licencia, Alfredo Argüelles, quien lleva como sparring a Pepe Cabello por el lado de los emilistas y al que le ha ganado en las últimas contiendas; de última hora se supo que se sumaba a la campaña de Carlos Muzquiz, pieza de los garcistas que también va por el distrito 12 local. El martes habrá registro de aspirantes a las alcaldías: en Zapopan, Bernardo Guzmán y Raúl Alejandro Padilla, y en Tonalá, Carlos Rodríguez B.
UNA DE PRIISTAS…
Estará enterado el presidente del comité del ex partidazo en Guadalajara, Eduardo Almaguer, que las afiliaciones colectivas están prohibidas por el órgano electoral en el Estado y al aceptar las 30 mil ¿o fueron 20 mil? —aunque dicen que en realidad fueron 6 mil que promovió Jorge Arana con sus brigadas— corre el riesgo de ser sancionado ese instituto político.
Síguenos en