Jalisco

En corto

Con una convocatoria que nadie conoce, porque hasta ayer el Comité Estatal, ni la había publicado en medios, ni en la página web y tampoco se había enviado a ningún comité municipal

SIN RETADORES

La cosa esta que arde y hoy a las seis de la tarde se registra el único e inalcanzable aspirante panista a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Salinas Osornio, luego de quitarse varias piedritas en el camino y con una convocatoria que nadie conoce, porque hasta ayer el Comité Estatal, ni la había publicado en medios, ni en la página web y tampoco se había enviado a ningún comité municipal. Además, las formas de registro donde tienen que ir las firmas del 10 por ciento del padrón que avalan a los candidatos no las condicionaban para su entrega. Así que si quiere ser uno más de los muchitos que van a llevar de acarreados de otros municipios, como Tlaquepaque, allá lo esperan.

DE DOS SALDRÁ UNO

En Zapopan también se mueven piezas y ayer en un hotel nuevo por la avenida Américas de ese municipio, desayunaron cuatro personajes panistas en un saloncito privado: Raúl Alejandro Padilla Orozco (RAPO), Bernardo Guzmán, Juan Sánchez Aldana y Eduardo Rosales, acompañado de su inseparable paje. En la reunión acordaron los dos grupos que RAPO y Bernardo se registrarían como aspirantes a la alcaldía, pero que compartirían la lista de regidores, seis asientos para uno y el síndico y cinco espacios más para el otro. Una vez registrados la semana próxima, y conforme la respuesta de la militancia, uno de los dos se tendría que sumar al otro y renunciar a sus aspiraciones.

MEJOR AHÍ MUERE

Y para seguir con el municipio maicero, el alcalde Juan Sánchez Aldana, para acabar de una vez por todas o incrementar la inconformidad que tenía con su director de Desarrollo Social, Salvador Cornejo, por aquello de no aceptar la imposición de Bernardo Guzmán como aspirante del grupo Zapopan, ayer mismo le pidió la renuncia y lo mandó a seguir con su grilla a otra parte. Suena, en corto, que su lugar será ocupado por Raúl Ortega, gente que sí le responde a Juanito. Por cierto, la versión oficial de la salida de Cornejo será cobijada por el anuncio de cambios necesarios en el gabinete por resultados en su gestión, y una de las damnificadas es Sandra Gabriela García Morales, quien se desempeñaba como directora de Patrimonio.

¿Y EL PACTO?

Si el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, David Gómez Álvarez, se sigue tardando en elaborar el pacto de civilidad y respeto entre el PRI y el PAN para dejar en paz la guerra de bardas, se le va a complicar más el asunto. Ayer hubo audiencias para desahogar quejas del PAN en contra del PRI por promoción oficial del Comité Directivo de Guadalajara en algunas paredes, y hoy los tricolores arremeterán con quejas en contra del PAN zapopano por el mismo tema y en contra de otros diputados. Parece el cuento de nunca acabar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando