Jalisco

En corto

Crece la versión de que el “gallo” del PRI para la próxima elección municipal no será otro que Miguel Castro, quien mantiene el fuerte padrinazgo del diputado federal Alfredo el “Güero” Barba

“FOCOS ROJOS”

Anduvo muy activo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero de forma discreta, el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, quien luego de presentar su libro, “Señal de Alerta”, sostuvo varias reuniones con la dirigencia municipal panista de Tlaquepaque convocada por el aspirante a alcalde y ex diputado, Felipe Reyes Rivas. Comentan, en corto, que Espino Barrientos reconoció a Jalisco como un “foco rojo” de cara al proceso electoral local y federal de julio de 2009, por las afiliaciones masivas, “pues algunos personajes han incurrido al parecer en irregularidades, tentados por el control y el manejo de candidatos” les dijo a los panistas de la Villa Alfarera.

¡AGUAS CON MIGUEL!

A propósito de Tlaquepaque, donde el alcalde Hernán Cortés ha tratado de aprovechar el margen que le da la ley para promover su imagen por si se ofrece dar el brinco a otra posición de elección popular, crece la versión de que el “gallo” del PRI para la próxima elección municipal no será otro que Miguel Castro, quien mantiene el fuerte padrinazgo del diputado federal Alfredo el “Güero” Barba. Comentan, tanto panistas como priistas que Miguel, quien ya fue alcalde, nomás ha estado haciendo fintas con aquello de buscar una diputación, porque en realidad lo que pretende es seguir cuidando rancho a las huestes del “Güero” en la tierra del famoso Parián. Hay panistas que, en corto, admiten que Castro sería un candidato muy difícil de derrotar.

¿NOMÁS TONALÁ?

Por cierto, panistas cercanos al grupo del gobernador no quitan el dedo del renglón en el sentido de que en el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul deben dar un seguimiento puntual a lo que está ocurriendo, no sólo en Guadalajara, sino el en resto de la zona metropolitana, porque las pugnas internas están mandando una muy mala señal al electorado y, si se confían, podrían llevarse un chasco en los comicios. De entrada, cada vez son más las voces panistas que dan por perdido el municipio de Tonalá, ante el desastre que se provocó desde el inicio de la administración que originalmente encabezó el hoy preso Jorge Vizcarra.

ATENTO AVISO

Ayer jueves empezó a circular un mensaje a través de los celulares, donde supuestos panistas del distrito 8 invitaban esa noche a las 19 horas, en el cruce de las calles Silvestre Revueltas y Santa Mónica a una reunión donde pedirían el voto a favor de Jorge Salinas, candidato a la alcaldía. Lo que llamó la atención fue que en los reenvíos les llegó a varios priistas, que de inmediato alertaron sobre lo que podría ser un acto anticipado de campaña y dijeron que mandarían espías para tomar datos y, en todo caso, presentar la queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Ya se desató la guerrita.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando