Jalisco

En corto

Ulloa Vélez fue elegido para para relevar a Martínez Mora en la Seproe

SE PUSO DE A PESO

La revelación que hicimos, en corto, el viernes pasado, sobre la inminente renuncia de Guillermo Martínez Mora a la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), causó revuelo no solamente en los medios de comunicación, sino sobre todo en el ambiente político. Tal vez molestos por el “madruguete” con el que don Memo parecía llegar al adelantarse para ir por la candidatura del PAN para la alcaldía de Zapopan, desde el bando del Comité Estatal que comanda Eduardo Rosales dispararon metralla tratando de vulnerar al funcionario. El propio Lalo dijo que a Martínez Mora lo había despedido el gobernador, a lo que el aludido replicó indignado: “¡Es un mentiroso!”. Detrás de todo esto se asoma la figura de Raúl Alejandro Padilla Orozco, mejor conocido como RAPO, quien sigue siendo la carta fuerte de la corriente que ha liderado el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña para ir por Zapopan. Prepárese, esto apenas comienza.

¿VIENE LA FUSIÓN?

Y aunque pocos lo creían el viernes, el elegido para relevar a Martínez Mora en la Seproe es el coordinador de Políticas Públicas, Alonso Ulloa Vélez, quien dejó un hueco que puso a hacer malabares al equipo del gobernador Emilio González. Pero alguien ideó solución perfecta: enviar a Políticas Públicas al secretario de Administración, Ricardo Serrano, y aprovechar el viaje para pasarle de una vez esta dependencia a la Secretaría de Finanzas, que tiene a su cargo el maestro José Luis de Alba, y así concretar la fusión que se anunció desde la salida del anterior tesorero, Óscar García Manzano, en mayo pasado.

LA MÍA YA ME LA “HAKEARON”

En el Congreso el terrorismo laboral va a la alza y las pláticas de pasillo de más de un trabajador es la versión de que ahora las computadoras de algunas oficinas son “vaciadas” por hakers contratados ex profeso, sin que el titular de las cuentas de correo electrónico se dé cuenta de ello, así tienen control en los mensajes y la información que se envía. Señalan que es una estrategia que también se aplica en la Dirección de Pensiones del Estado y en el Comité Estatal del PAN, para intervenir las cuentas de personajes políticos y de medios de comunicación ahora que ya se acercan los tiempos electorales.

REGRESÓ EL AUSENTE

La que se ha sentido incómoda en los últimos días es la Contralora del Estado, Mary Carmen Mendoza, sin importar que le compraran edificio nuevo y consiguiera entradas para los premios MTV, esto porque regresó a los reflectores el ex contralor, Arturo Cañedo, quien fue llamado por el propio gobernador Emilio González para apoyarlo en una serie de auditorías a las secretarías estatales en un proyecto particular del mandatario. ¿Será un aviso de que habrá más cambios en el gabinete?

¡ÓRALE, QUIEREN TRES!

Desde Zapopan ha llegado el mensaje: “Por ningún motivo permitiremos que Guillermo Martínez Mora sea el candidato por el partido”, y no eran señales de humo, sino de uno de los grupos líderes, el del alcalde Juan Sánchez Aldana, que apoya fuertemente a Bernardo Guzmán, presidente del comité municipal zapopano, para sucederlo. Así que el “fuego amigo” ya lo inició el líder del otro grupo, Lalo Rosales, al descalificar al ex secretario de no dar el ancho en su dependencia y así tratar de dar paso al diputado Raúl A. Padilla O., para sus cuates, RAPO.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando