Jalisco
En corto
La contraofensiva vino de la Secretaría General de Gobierno, que hasta la fecha y al igual que la de fiscalización, no ha publicado las reformas.
El ayuntamiento de Zapopan se convirtió en días pasados en un botín político entre los emilistas y los rosalistas. Resulta que los primeros operaron para que el alcalde Juan Sánchez Aldana no aprobara la reforma constitucional a la ley electoral y no se lograra la cantidad de municipios requeridos por el constituyente; cuando los rosalistas se enteraron de la maniobra, de inmediato activaron a su gente para presionar y sacarlo de la agenda de las sesiones del pleno. La contraofensiva vino de la Secretaría General de Gobierno, que hasta la fecha y al igual que la de fiscalización, no ha publicado las reformas en el Periódico Oficial del Estado para seguir “negociando”, tanto los nombramientos de los consejeros electorales como el del auditor superior del Estado.
LO IMPORTANTE ES EL “HUESO”
En las entrañas de los partidos políticos habrá movimientos que provocarán cismas. Mañana se dará a conocer la integración del ex diputado Salvador Cosío Gaona, que últimamente se identifica como perredista sin estar afiliado y presidente de la agrupación Conciencia Cívica, a las filas del Partido Convergencia, sí ese del “Naranja, naranja”. Su cargó será el de delegado estatal, pero con funciones de presidente, y lo acompañará en la nueva aventura el también ex diputado, Manuel Castelazo, con quien preparará el terreno para algún cargo público.
LE SALIÓ LO AGRESIVO
Y a los panistas se les están volviendo costumbre los escándalos por andar pasados de copas. El alcalde de Hostotipaquillo, Hugo Moreno, no fue la excepción al propinar tremenda golpiza el domingo por la noche a una pareja de esposos, Mario Calderas y Belén Torres, allá en la población por diferencias de opinión. Lo peor fue que la agresión ocurrió dentro de la casa de los afectados, quienes por la gravedad de las lesiones solicitaron una ambulancia que les negó el servicio por órdenes del munícipe y tuvieron que trasladarse en su vehículo a Guadalajara. El colmo es que se volcaron en la carretera y de urgencia los llevaron al Centro Médico de Occidente.
Síguenos en