Jalisco
En Zapopan, el PRD evitará los mítines
Francisco Ibarra cree innecesarios los discursos, 'ya no creen en eso los ciudadanos'
La mañana de este domingo el ex dirigente del equipo de futbol Atlas, Francisco Ibarra, conocido como "El cuico", inició su campaña en un recorrido hecho por el primer cuadro de la ciudad zapopana. Con entrega de calcomanías y folletos en los alrededores de la Basílica de Zapopan, Ibarra comentó que su principal propuesta para comenzar su labor de convencimiento "es acercarnos a la gente, decirle que vamos a mejorar los servicios municipales, que no está solo y que nosotros le vamos a ayudar".
Hace un mes, cuando se anunció su candidatura por el sol azteca, Francisco Ibarra García de Quevedo dijo que tendrá como meta "levantar" a un municipio que "ha caído en competitividad", como resultado de "los malos gobiernos del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional", fuerzas políticas que, desde la óptica del PRD, "no han sabido dar rumbo a un municipio de tal valía".
En esa rueda de prensa fue el propio Ibarra quien destacó su trayectoria en el balompié nacional como una de sus principales virtudes rumbo a los comicios en puerta. "Ser reconocido por la gente; el futbol le da a uno esa apertura (...) Soy una gente abierta a los cambios, creo que el país los necesita y yo puedo aportarlos".
Sin embargo, entrevistado esta tarde vía telefónica, el ex deportista no anunció una propuesta específica. Además, Ibarra se quejó de que "la competencia esté acaparando todos los espacios. Ayer queríamos hacer una visita a la zona de los bares de Zapopan pero una de las candidatas saturó el Centro de Zapopan".
EL INFORMADOR /OMAR GARCÍA
Síguenos en