Jalisco

En Jalisco, quien delinque va a la cárcel: gobernador

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, advirtió que el gobierno estatal trabaja en la parte de la delincuencia organizada y está dando resultados

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se refirió al tema de seguridad y reiteró que el mensaje es claro: "En Jalisco, quien delinque termina en la cárcel".

Expuso como ejemplo el caso del asesinato del titular de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado de Jalisco, Carlos Alberto Rayas, ocurrido el pasado 3 de abril.
"En Jalisco quien viene a violar la ley, recibe el trato que la ley le depara. Los asesinos del licenciado (Carlos Alberto Rayas), están detenidos, eso es lo que nosotros podemos y debemos hacer".

González Márquez reiteró que en Jalisco se aplicará mano dura contra los delincuentes y como ejemplo, dijo que está la detención del responsable de asesinatos en Mascota, la Huerta y El Grullo.

"En Jalisco se sigue actuando contra la delincuencia organizada y hasta ahora no hay evento en donde nos han agredido y hayan quedado impunes", señaló.

En torno a la detención de autores intelectuales de los crímenes ocurridos en Jalisco en contra de a policías o defensores de la Ley, advirtió que el gobierno estatal “está trabajando en la parte de la delincuencia organizada que nos corresponde y estamos dando resultados”.

Telón de fondo


El pasado 3 de abril, sobre el Anillo Periférico y la Carretera a Tesistán, toda vez que se registró una balacera que terminó con la muerte de Carlos Alberto Rayas Rodríguez, jefe del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

El oficial, quien tenía aproximadamente tres años desempeñándose en su puesto, falleció abatido a tiros cuando se desplazaba en una camioneta Ram. Tras un fuerte operativo puesto en práctica por distintas corporaciones se logró la aprehensión de dos sujetos, cuya captura fue efectuada por la Policía de Zapopan.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando