Jalisco

En Corto

Entre ellos traen la broma con los entrantes de ser diputados en menguante y los otros en creciente

SIN CARITAS NI GESTOS

El acuerdo de caballeros que tuvieron los tres aspirantes a la coordinación de la futura fracción del PRI en el Congreso, Jesús Casillas, Chava Barajas y Roberto Marrufo, con su líder nacional Beatriz Paredes, a fin de evitar fracturas, fue en el sentido de sumarse al más fuerte y a los otros dos se les daría espacio en la Mesa Directiva o en la presidencia de alguna de las comisiones más fuertes. Así se hizo, y el ungido fue Marrufo, que por segundo día consecutivo estuvo en el Congreso revisando los temas pendientes con los asesores de la fracción.

LISTOS PARA CUALQUIER MANDADO

Por cierto, la agenda de los diputados tricolores está muy apretada, a unos días de rendir protesta, ya que para el viernes se reúnen para organizarse sobre la instalación y toma de protesta de la sesión del 25, y conocer los resultados de las reuniones que ha sostenido hasta el momento su coordinador Marrufo con el resto de sus homónimos partidistas para determinar el reparto de las direcciones administrativas del Congreso y las comisiones parlamentarias. Después, el lunes tendrán una comida familiar en una granja allá por Toluquilla. Y para cerrar, antes de entrar en funciones tendrán una reunión plenaria de tres días en Puerto Vallarta, en la que ya definirán qué comisiones presidirá cada uno de ellos.

AYER MARAVILLA FUI

Los que ya se sienten relegados son los pocos diputados actuales que todavía van al Congreso, ya que entre ellos traen la broma con los entrantes de ser diputados en menguante y los otros en creciente, incluso en los eventos oficiales a los que son invitados los actuales legisladores ya no los ponen en el presidium, ni en las filas del frente, sino en las últimas o donde se puedan sentar.

ES QUE NO LO CONOCÍAN

Hay un tema del que se lamentan en la fracción del PRI, y que ya hubo consecuencias, que fue el haber depositado toda su confianza en el diputado Jorge Arana y dejarlo suelto en la Comisión de Administración, de la que dicen nunca le pidieron cuentas de lo que se aprobaba y ahora aparecieron trabajadores basificados en algunas oficinas, como los 12 que llegaron a la Dirección de Bibliotecas y que si bien trabajaban en el inmueble, no estaban asignados a esa área. Dicen que el reacomodo fue tan burdo, que mandaron la nómina con los agregados a la biblioteca y los nuevos fueron a cobrar entre la mañana y tarde del viernes y el resto el lunes. Algunos de los aparecidos se menciona que son gente que estaba trabajando con el diputado panista César Madrigal, otros en la Auditoría Superior del Estado y el resto de algunas áreas de la Secretaría General.

LAS MISMAS MAÑAS QUE AQUÍ

En Unión de San Antonio, el coordinador de los regidores del PRI, Ricardo González, ya se cansó de pedir cuentas a los panistas encabezados por el munícipe Jesús Hurtado González, esto luego que no se hiciera entrega recepción de parte del anterior blanquiazul, José Gutiérrez. Por tanto, no les han explicado porqué un préstamo de casi siete millones de pesos que se aprobó para una planta de tratamiento de aguas residuales, se cambió en el pleno para pago de gasto corriente y proveedores en la pasada gestión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando