Jalisco
En Corto
Le gritaron que renunciara, molestos por el tema de las basificaciones de trabajadores
Se les volteó el chirrión por el palito a los trabajadores del Congreso que se le pusieron por enfrente al nuevo secretario general, Octavio Pérez Pozos, y que le gritaron que renunciara, molestos por el tema de las basificaciones de trabajadores. Al encararlos, el funcionario les aclaró que a quienes tenían que culpar era a los diputados como jefes de todos y por ser quienes decidían a quién beneficiaban o perjudicaban. La cosa se puso tan tensa, que los mismos trabajadores empezaron a sacar sus trapitos al Sol y a echarse de cabeza en la forma que los habían contratado, todos recomendados por “alguien”, y exigían también que como “usos y costumbres” las plazas se les heredaran a sus familiares, si fallecía el titular, y no como lo marca la Ley de Arbitraje y Escalafón. Así que hasta entre los mismos trabajadores no se ponen de acuerdo.
¿Y QUIÉN ATIENDE LA TIENDA?
Con la designación de Roberto Marrufo como coordinador de la fracción del PRI en el Congreso para la legislatura entrante, quedó conformada lo que será la próxima Junta de Coordinación Política, con los integrantes coordinadores de cada partido. Marrufo por el PRI, Abraham González Uyeda por el PAN; en el PRD, Raúl Vargas, y por el PVEM Enrique Aubry de Castro Palomino. Por cierto que Marrufo se dio una vuelta ayer por el Palacio Legislativo para hacer oficial ante sus compañeros actuales su designación y conocer dónde se encuentra la oficina que ocupará como partido mayoritario, y el tema principal fue el de conocer cómo estaba administrativamente funcionando. De lo que se espera por lo desatendido del Congreso, es que se nombre una mesa de decanos encabezada por Rocío Corona Nakamura, en tanto la siguiente legislatura toma las riendas.
NI LE PREGUNTARON
Luego que la fiesta que iba a ser sorpresa para el cumpleaños del alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, dejó de serlo, se tuvo que cancelar de última hora y reintegrar el cerca de millón de pesos que “alguien” había aportado para el magno evento que incluía, cheque usted: corrida de toros, no de empleados, con la consabida contratación de toreros, picadores y demás; toros, de menos tres; banquete con vinos a discreción; música para la corrida y para la fiesta, plaza de toros y salón, todo para más de mil invitados. Al parecer se esperaba juntar en un solo evento el cumpleaños del munícipe y el del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Barba Mariscal, pero, chin, se cebó: La pregunta es realmente ¿para quién sería la fiesta?
¿CON QUÉ TE AYUDO COMPADRE?
En Tlajomulco la población o tiene mucha confianza en sus nuevas autoridades, o de plano les ven con pocas herramientas para salir adelante en la encomienda en materia de seguridad. En la entrega de ayer de patrullas y equipo para los elementos de seguridad, un ciudadano vio que era tan poco lo que se tenía para enfrentar a la delincuencia, que de inmediato le ofreció al alcalde, Enrique Alfaro, la bicicleta de montaña que tenía en su casa para incrementar los vehículos oficiales, propuesta que de inmediato le fue aceptada. Pero tanto bullicio causó la llegada de los medios a cubrir el evento, que algunos ciudadanos preguntaron con cara de sorpresa: “Oiga, ¿ esto es porque va a renunciar el nuevo, o porque ya agarraron al que anda prófugo?”.
Y LOS QUE FALTAN
Cuentan los panistas que entre los emilistas que se andan moviendo en pre campaña para la gubernatura está Alonso Ulloa, secretario de Promoción Económica, quien arrancó reuniones con algunos liderazgos distritales de la zona metropolitana para presentarse como una opción para ese encargo, lo que se contrapone con lo que se ha ventilado en el sentido de que el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, sería la propuesta para 2012, esto porque desde el año pasado no se ha reunido a su equipo de campaña para definir la estrategia a seguir y sólo aparece en eventos que organiza Alfredo Argüelles, que busca la alcaldía tapatía.
Síguenos en