Jalisco

En Corto

Los que saben mencionaron que su mismo dedo decidirá las direcciones y hasta tendrá algo que ver con los nombramientos de la ASEJ

AI’ PARA LA OTRA

Al interior del PAN se tiene una seria molestia por los desastrosos resultados que como operador político tuvo el próximo coordinador de la bancada en el Congreso, Abraham González Uyeda. Cuentan que desde antes de la pasada elección estuvo en pláticas con el Panal para convencerlos de que se deslindaran del PRI y se convirtieran en fracción independiente cobijados por los blanquiazules y hacer mayoría, pero no lo consiguió. De igual forma González Uyeda negoció apoyos con el PVEM para que se sumara a su causa sin conseguirlo, y mencionan que las pláticas que sostuvo con el PRD terminaron en serias diferencias. Con los pésimos resultados, los blanquiazules perdieron la oportunidad de tener la mayoría de votos en el pleno, para que el PRI cuente de menos con 22 votos seguros y el fiel de la balanza será el PRD.

AMOR CON AMOR SE PAGA

Ante el desteñido panorama azul y con la llegada del PRI como mayoría, arreciaron las presiones de diputados para intentar basificar a más trabajadores en el Congreso y orillaron a adelantar una semana la renuncia del secretario general, Alfredo Argüelles. El fuego amigo también llegó y soltó la versión de que si convocaban a otra sesión para desaparecer el Consejo de la Judicatura recibirían en retribución un millón de pesos por voto, sin embargo al ser el Consejo terreno de los rosalistas, ni siquiera se tomó en cuenta la propuesta, además que de aceptarla, más adelante se podría usar en contra de los legisladores. Las voces panistas lamentan que la operación de Abraham los dejará reducidos a una minoría, que pagará el trato que recibieron los tricolores en esta legislatura.

SE LES QUEMAN LAS HABAS

El área administrativa del Congreso es otro de los botines que se disputarán los grupos internos del PRI. Al menos para la secretaría general la lista de propuestas tiene muchos nombres y los guizaristas, ramiristas y zamoristas ya le pusieron apellido, incluso más de alguno ya estuvo de paso por el espacio para medir oficinas. De hecho, la mayoría de las direcciones ya se encuentran acéfalas, esto porque los titulares saltaron a mejor cargo, como jurídico, administrativo, vinculación ciudadana y próximamente la de servicios generales, donde extrañamente Manuel Sánchez del Real solicitó licencia hasta el 28 de febrero, siendo que su encomienda termina el 31 de enero, ya que piensa integrarse a las filas de Caminos y Puentes Federales.

NO SOMOS SERIOS

¿Recuerda usted al ex director técnico de la Auditoría Superior del Estado, Javier Gamboa Béjar, conocido por poco serio y que fue ventaneado por una televisora en sus travesuras en la vía pública en la cercanía del Centro Magno y destruir en un choque un Sentra oficial en horas de la madrugada? Pues reapareció en el escenario político luego de perder la interna para ser candidato del PRI por el distrito 17, ahora fue nombrado como jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento en el Ayuntamiento de Guadalajara, con Aristóteles Sandoval.

MANDA Y LO HACE SENTIR

Para dejar claro que el próximo Congreso será su territorio, estuvo ayer en Guadalajara la líder del PRI, Beatriz Paredes, para dar el nombramiento oficial al coordinador Roberto Marrufo. Los que saben mencionaron que su mismo dedo decidirá las direcciones y hasta tendrá algo que ver con los nombramientos de la Auditoría Superior del Estado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando