Jalisco
En Corto
Fue una larga reunión el martes que inició a las dos de la tarde y terminó cerca de la medianoche
Hoy será un día caótico en los ayuntamientos de la zona metropolitana con el regreso de trabajadores por el periodo vacacional, muchos de los cuales se encontrarán con la noticia que ya no continuarán en sus cargos y se les impedirá el acceso a sus oficinas. En el caso tapatío los panistas que ya perdieron su chamba, dicen que los citaron en donde está el reloj checador y de acuerdo a una lista se les ofrecía un mes, o tres de finiquito. Como buenos albiazules, se negaban y prefieren demandar en los tribunales, pero de esas casualidades algunos de esos hoy ex trabajadores también aparecen en la nómina del Congreso o en los comités municipales del PAN. De los casos que se presumieron como damnificados fueron las esposas de dos diputados panistas de recién ingreso a las que ya no les renovaron contrato, una en Guadalajara y otra en Zapopan.
VENGAN, VA A HABER “COLACIONES”
Los regidores del PRI en Guadalajara mostraron su primera inconformidad ante el alcalde Aristóteles Sandoval en una larga reunión el martes que inició a las dos de la tarde y terminó cerca de la media noche. De los primeros temas que trataron fue que hasta ese momento no los habían tomado en cuenta para presentarles a los recién nombrados directores generales, y desconocían a los mismos. Fue unas de las regidoras la que hizo el señalamiento y Sandoval les llamó de uno por uno a los nuevos funcionarios para ser presentados, este mismo ejercicio lo hará el munícipe con los panistas. El otro tema que los traía incómodos fue el que tampoco se les invitó al arranque del “Lunes Contigo” por lo que le enviaron un oficio firmado por toda la fracción y la respuesta la recibieron el miércoles por la mañana donde ya les hizo extensiva la invitación para el del próximo lunes.
SOLO Y SU ALMA
Hoy se espera un panorama sombrío en el Congreso del Estado, regresan los trabajadores que quedaron a laborar en los pocos días que le restan para terminar la legislatura. Los 20 diputados que presentaron su renuncia por tiempo indefinido para ocupar cargos de regidores o alcaldes ya entregaron sus oficinas y se llevaron a sus asesores y como no se ha llamado a los suplentes, éstas permanecerán vacías. A excepción de la del diputado, Carlos Rodríguez Burgara, que regresará como presidente de la Mesa Directiva, razón por la que no lo han nombrado coordinador de la fracción de regidores en Tonalá de donde es parte.
VA DE REGRESO
Al que ya reinstalaron el 31 de diciembre como jefe de departamento “A” adscrito a la Dirección Jurídica de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, en el área de Prevención del Delito fue a Eduardo Garza, el hermano del ex alcalde panista, Fernando Garza, a quién en meses pasados lo acusaron dos mujeres policías de acoso sexual y laboral. De acuerdo a las investigaciones que se hicieron por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Jurídico zapopano y de la Procuraduría de Justicia se le reinstala porque no se encontró responsabilidad. Ahora resulta que luego de practicarle pruebas psicológicas a las denunciantes resultó que falsearon declaración y ahora deberán enfrentar una contrademanda por amenazas y difamación.
PREGUNTA:
¿Y como le van a hacer para borrar de la foto oficial de directores de Guadalajara, a la ex directora de Inspección y Vigilancia, Rosa del Carmen Álvarez?. Noooo, pues ahí queda, ¿o lo arreglamos con Photoshop?
Síguenos en