Jalisco

En Corto

Los panistas se ampararon del amparo de los priístas

¿O MUY BARTOLOS, O CÓMPLICES?

Que en la última sesión del pasado Ayuntamiento de Tonalá y sin que se dieran cuenta, todos los regidores votaron por la aprobación del crédito por 400 millones de pesos, dentro de lo que fue una reestructuración de partidas y deuda. Los recursos se aprobaron una vez que se habían realizado los trámites con la financiera Mifel a principios de diciembre y se le dio el visto bueno en la Secretaría de Finanzas. Al parecer, dicen en corto, no existió ningún problema legal, ni se incurrió en desacato al amparo promovido por los ediles priistas que impugnaron el trámite de la sesión del 23 de octubre, pero no contaban que los panistas tramitarían uno nuevo que no contravenía lo dictado por el tribunal.

¿NADA MÁS CUATRO SE ENTERARON?

De esa forma de menos ocho colonias del municipio tonalteca amanecieron con calles pavimentadas, ya que el trato para la contratación de obra fue que tenían solo del 25 de diciembre al último de año para encarpetar las calles, por lo que debían trabajar de día y noche y además se les pagó a proveedores que tenían dos años sin poder cobrar y se finiquitó la deuda que dejó el anterior priista, Palemón García Real por 250 millones de pesos. El secreto del plan se guardó entre cuatro personas.

BIEN DISCIPLINADOS...

En Guadalajara ya se marcó “línea” y desde el pasado viernes todos los recién nombrados directores de área al ser interrogados por los medios de comunicación se negaron a dar entrevistas tras argumentar que les dieron “línea” de no hacer declaraciones y que cualquier asunto se tenía que tramitar en Comunicación Social y no responderían cuestionamientos.

¡NI LOS CONOCEMOS!
Para seguir con la censura, en la primera sesión tapatía los regidores panistas emitieron su posicionamiento como fracción y en un puntilloso discurso se deslindaron del actuar de la pasada administración, incluso dijeron que si se encontraban responsabilidades que se hiciera justicia. En corto comentaron algunos blanquiazules que, “si se quiere cambiar, hay que reconocer los errores”. Y al parecer los reconocieron porque al repartir una copia del mensaje, lo modificaron y como autocensura borraron la parte “puntillosa”.

SIN BRINCOS NI SORPRESAS
Pero dentro de esa primera sesión tapatía algunos esperaban se confirmara la versión de que Jorge Salinas pediría licencia a su regiduría, por lo que no sería nombrado coordinador de los ediles blanquiazules y se regresaría al Congreso a terminar su gestión. El trascendido al parecer surgió porque con el regreso de Salinas de diputado, se recorrerían los nombres de la lista y el presidente del comité municipal, Manuel Romo asumiría como regidor y podría autonombrarse coordinador, ya que es su facultad nombrarlo. Pero a fin de cuentas se aprobó el dictamen con la conformación de las coordinaciones y Salinas coordinará, junto con Javier Galván del PRI.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando