Jalisco

En Corto

Se reflejó en que les negaron los permisos para realizar las tomas de protesta en plazas públicas cercanas a la ciudadanía

YA SE LES OFRECERÁ...

La revancha de los panistas en las administraciones salientes alcanzó a varios de los alcaldes electos metropolitanos y se reflejó en que les negaron los permisos para realizar las tomas de protesta en plazas públicas cercanas a la ciudadanía. Además del caso Guadalajara, en Tonalá pasó la misma situación y el presidente municipal, Jorge Vizcarra, le avisó a su relevo, Antonio Mateos, que no autorizaría en el pleno que la sesión solemne se llevara a cabo en la Plaza Cihualpilli, pese a que el recinto es muy pequeño para la cantidad de invitados. El próximo edil se la ha pasado cabildeando entre los regidores panistas para convencerlos de aprobar su propuesta.

“TÉNSE” QUIETOS

Cuentan los cercanos al equipo de trabajo del alcalde tapatío electo, Aristóteles Sandoval, que en días pasados tuvieron una reunión donde analizaron el gabinete municipal, y al tratar el tema del candidato a ocupar la secretaría general, inició un debate que terminó muy álgido, al grado que tuvieron que pedir refuerzos y entró al quite el presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael González Pimienta, para poner paz en las partes. Se dice que todavía no hay consenso en que sea Roberto “El Chino” López y se apoya a otros dos nombres, Mauricio Gudiño y Francisco Javier Hidalgo y Costilla. La decisión todavía no se toma.

REPARTO SIN “BRINCOS”

En donde sí se tiene ya un reparto de las comisiones, es en Guadalajara, aunque todavía falta que se apruebe en el pleno la reestructuración y el reglamento de la disminución de ellas. Para Mario Gutiérrez fue la de Hacienda; a Galván la de Planeación; Almaguer en Gobernación, Reglamentos e Inspección y Vigilancia; Pizano la de Asuntos Metropolitanos; Idolina en Educación, Gloria Rojas en Participación Ciudadana y Transparencia; Irma Cano la de Patrimonio. A los panistas les tocó: a Jorge Salinas la de Cultura, y las de Obras Públicas, Anticorrupción para que las repartan, y para el Verde la de deportes.

AI’ SE VEN

Y antes de que se hunda el barco y quedar a la deriva, el director jurídico del Ayuntamiento tapatío, José de Jesús Hidalgo levó anclas y de inmediato aceptó el ofrecimiento de ir a trabajar con el coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado, Herbert Taylor, esto desde el 15 de diciembre, así aseguró hueso de menos tres años más. Por cierto, se canceló una reunión que tendrían los cuatro alcaldes electos metropolitanos con Herbert para seguir con el tema de la movilidad, y será hasta nuevo aviso, porque en esta semana algunos ediles salen del país a celebrar las fiestas navideñas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando