Jalisco
En Corto
Una que dicen que está muy molesta es la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, que se espera llegue este miércoles a la ciudad
Parece que se desató el diablo entre los políticos, y lo que no hicieron en tres años ahora con inusitado arrojo se pelean préstamos, basificaciones y obras públicas, pero no sólo eso, sino los cargos de quienes encabezarán los próximos gabinetes municipales de la zona metropolitana, y una que dicen que está muy molesta es la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes, que se espera llegue este miércoles a la ciudad en una visita que no será de cortesía, sino para demostrar que su dedo flamígero es el que manda. Según cercanos al equipo de trabajo de Aristóteles Sandoval, la señora viene con toda la intención de poner “orden” y de imponer a su gente en algunas de las direcciones, ya que sus instrucciones fueron rechazadas, incluso hubo una velada amenaza de poner en riesgo la candidatura a la gubernatura.
ACHIS… ¿SERÁ PA’ TANTO?
Todo el pleito entre los priistas inició porque uno de los asesores de Paredes Rangel, un español de nombre Xavier Domínguez, maestro en Marketing Político y Estrategias de Comunicación, estuvo colaborando en la campaña tapatía y exigió que se le contratara dentro de la administración, se lo negaron y se quejó en el CEN, ocasionando la confrontación entre las partes. Las diferencias tienden a convertirse en abismos, ya que se dice que para hacerle el quite a Sandoval Díaz, también puede llegar el mismo día el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
DÉJALOS QUE INICIEN
Pero la cosa no termina allí, al interior del propio equipo priista las cosas tampoco andan muy bien con la onda grupera, y los que saben aseguran que las constantes reuniones entre Aristóteles Sandoval y sus futuros ediles, Javier Galván y Eduardo Almaguer, ya rindieron frutos. Primero porque los cabildeos de Galván ya le dieron el apoyo para ser el próximo coordinador de la bancada en el cabildo, y segundo, las presiones de Galván y Almaguer hacia Sandoval ya le “tumbaron” los nombramientos a Roberto “Chino” López, que sería el secretario general, y a Servando Sepúlveda como director de la Policía.
COMPROMISO DE “BROTHERS”
Otros que no dejan de ser amigos, pese a que la política los separa, son los panistas Rodolfo Ocampo, director del SIAPA, y Alfredo Argüelles, secretario general del Congreso. Y son tan amigos, que el pasado lunes se reunieron en la oficina de Fofo por largas horas, donde se pusieron de acuerdo en cómo se la van a llevar de “cuates” en sus intenciones de ser ambos pre pre pre aspirantes a la alcaldía tapatía. Según se supo, hicieron el juramento de “hombres” de no agredirse, salir juntos a recorrer las colonias y los subcomités, y no tomar represalias entre los amigos que se pronuncien por uno u otro.
¿Y DÓNDE ESTÁ MACEDONIO?
Desde principios de noviembre, cuando intempestivamente anunció su separación del cargo de director de la Policía de Guadalajara, se comenzaron a tejer versiones sobre el destino del doctor Macedonio Tamez, quien misteriosamente hizo saber que iría a un cargo federal, sin dar mayores coordenadas. Ahora se sabe, porque así lo confirmó telefónicamente a esta columna, que está en la capital del país, en la Secretaría de Gobernación, y no arraigado en alguna corporación federal de seguridad. Dice Tamez que hay una “infamia” que se hace correr desde la Secretaría de Seguridad del Estado, para hacer creer que ha andado en malos pasos, pero que eso pronto se aclarará. Esperaremos a que se sepa tooooodo.
Síguenos en