Jalisco

En Corto

Fue lo que le pasó al perredista y fundador de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, durante la presentación del libro “México frente a la crisis”

¿SERÁ?

Muy a su pesar, el jefe estatal del PAN, Hernán Cortés, tuvo que aceptar tres temas como los más preocupantes dentro de su partido: el de la corrupción en todos los niveles de gobierno, las afiliaciones masivas y las diferencias que hay entre el partido y el Gobierno. Los argumentos planteados surgieron de las mesas de trabajo y dinámicas que se llevaron a cabo en la reunión que tuvieron en Puerto Vallarta el pasado fin de semana, y que son a los que se les dará prioridad para resolver, y que el PAN retome el poder en 2012.

¿PERMANENCIA VOLUNTARIA?

El problema de llevar acarreados a los eventos no es garantía de que se llenen los espacios, ni de que se queden hasta el final; fue lo que le pasó al perredista y fundador de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas, durante la presentación del libro “México frente a la crisis”. Resulta que ante la falta de asistentes al lugar del evento, los miembros del sol azteca que se dieron cita fueron insuficientes, por lo que de inmediato mandaron traer un camión con estudiantes para medio llenar el espacio, y se notó que fueron “conminados” por sus maestros a estar presentes a cambio de mejorar sus calificaciones, porque en cuanto terminaron los discursos y antes de la sesión de preguntas y respuestas, se levantaron al unísono y dejaron vacío el salón.

AL CABO EL DE ATRÁS PAGA

En menudo lío se metió el Congreso del Estado al aprobar a la baja su presupuesto para 2010, ya que de los 534 millones de pesos que se asignaron, la próxima legislatura tendrá que pagar los 40 millones de pesos que le deben a Pensiones del Estado por descuentos que se le hacen a los trabajadores y que no se pagarán en este año. Además, en el proyecto no se contempló ningún tipo de recursos para los más de 200 supernumerarios que se quedarán sin trabajo a partir del último de enero, porque ya no se les renovarán los contratos, de modo que sólo quedarán aquellos que se integraron a la famosa lista de las basificaciones donde dejaron excluidos a los del PRI.

¿Y CON QUÉ OJOS?

En los pasillos del PANAL todavía andan muy preocupados porque desde que la Sala Regional del Trife multó a su presidente, Carlos Salazar Machado, por la presentación de firmas falsas en una queja conjunta con el PRD y PT en contra del diputado panista electo, Héctor Álvarez, al que pretendían impugnar para quitarle su curul, terminó en un deslinde de las partes y dos multas que ascienden en conjunto a 22 mil pesos para su presidente. Pero el tribunal les dio de plazo 15 días para pagar y hasta la fecha no han liquidado el adeudo por falta de recursos, de modo que ahora se espera que reciban un apercibimiento por desacato a una sentencia judicial, lo que se junta con las denuncias que se presentaron ante la Fepade por presentación de documentación apócrifa.

AL CABO NI SOBRAN

Las desavenencias entre el titular de la Secretaría de Seguridad, Luis Carlos Nájera, y el director general de los centros penitenciarios, José González Jiménez, terminó en una petición de la Secretaría General de Gobierno ante el Congreso, donde se aprobó una subsecretaría de Ejecución de Penas dependiente de la Secretaría General de Gobierno, que se encargará de los reclusorios. Dicen los que saben, que los celos profesionales mantuvieron tensas las relaciones entre ambos personajes de la seguridad, y ahora el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán aumenta su poder como dependencia y se le incrementa el presupuesto y personal, además que se crearán más plazas para nuevos burócratas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando