Jalisco

En Corto

Las presiones aumentan entre los dos grupos dominantes y las versiones de querer comprar consejeros con el valor de la nómina no se han hecho esperar

ES QUE, PRIMERO ES LO PRIMERO

Al parecer a los representantes de los partidos PRI y PAN en el Instituto Electoral, Rafael Castellanos y Antonio Elvira se les “durmió el gallo” en el tema de las elecciones extraordinarias en Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca. Al parecer a ninguno de los dos se les “ocurrió” revisar el padrón electoral de esos municipios para depurarlo, o engrosarlo a su beneficio. La fecha que impuso el IFE para trámites de empadronamiento, renovación o cambio de domicilio se cerró el miércoles y ya no habrá modo de modificarlo cuando saben que hasta por un voto se pierden las elecciones. Dicen que ambos personajes están más preocupados, uno por buscar la secretaría general del Congreso y el otro en buscar chamba ahora que cambien de dirigente en su partido.

EL QUE TIENE MANO, ES MANO

Se acuerda que en enero del 2007 la anterior legislatura organizó en secreto una venta de garaje y se remataron vehículos a precio de regalo entre diputados, pues ahora la Auditoría Superior del Estado ya organizó la propia y tienen listo un remate de vehículos, incluso se habla que ya se los repartieron, porque el director administrativo, Samuel Zamora, cuentan que ya apartó el Sentra que utiliza para su servicio y hay voces que otros funcionarios ya pidieron mano en los Tsurus y sólo dejarán a remate los inservibles.

¿PA’ QUE ES EL PRESUPUESTO PUES?


Mientras por una parte se quieren deshacer de autos, en la misma ASEJ el auditor, Alonso Godoy ya volvió a estrenar y eso que hace poco, en marzo del año pasado, habían comprado tres camionetas Silverado 4x4, una Ford, y dos Suburban, una de ellas para su uso personal. Pues ahora resulta que acaban de renovar el parque vehicular, con tres autos Toyota: dos Corollas y un Cambry, que usará el titular, más cinco Sentras y dos camionetas pick up, todas 2010.

¿CUÁNTOS VA A LLEVAR MARCHANTITA?  

Y como era de esperarse a unas horas de que se realicen las elecciones en el PAN estatal para seleccionar al sucesor de Lalo Rosales, las presiones aumentan entre los dos grupos dominantes y las versiones de querer comprar consejeros con el valor de la nómina no se han hecho esperar. Los paquistas denuncian que a los consejeros les han ofrecido hasta 20 mil pesos por su voto ya que al parecer los números quedarán en 71 a favor de Hernán Cortés y 39 con el senador Héctor Pérez Plazola.  Al menos así fueron las estadísticas que amarraron el fin de semana pasado en una reunión entre Rosales, Abraham, Hernán y consejeros. Por cierto, para hoy los rosalistas ya pusieron toda la carne al asador y citaron a una reunión en el Camino Real convocada por el propio comité estatal y el coordinador de estructuras, José Ángel Orozco para cerrar filas.

FUE SIN QUERER QUERIENDO...

Por el otro lado, los emilistas se quejan que el Comité Estatal de manera tramposa no envió a todos los consejeros la convocatoria para asistir este sábado a las 10 de la mañana a la elección, pero si es consejero y no se enteró arránquese a la calle Vidrio, chance y alcance.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando