Jalisco

En Corto

Discutirán los proyectos que presentará en el Congreso de la Unión para solicitar recursos de la Federación

¿Y LES VA A ALCANZAR?

Esta mañana el gobernador Emilio González Márquez desayunará con la fracción de diputados federales panistas de Jalisco en la capital del país, donde discutirán los proyectos que presentará en el Congreso de la Unión para solicitar recursos de la Federación. Minutos después se reunirá con los 25 legisladores de los tres partidos, PRI, PAN y PT, que lo acompañarán en su asistencia a las comisiones de Presupuesto, Recursos Hidráulicos y Juventud y Deporte. Entre los temas que lleva están los de apuntalar la Presa el Zapotillo, donde se prevé que el petista Enrique Ibarra se oponga rotundamente, y los Panamericanos. La pretensión es obtener 673 millones de pesos para la zona metropolitana. La semana próxima habrá otro encuentro con los legisladores en la Comisión de Desarrollo Metropolitano, y lo acompañarán los alcaldes electos.

BUENO, ¿QUIÉN MANDA AQUÍ?

La conquista del Congreso del Estado y la pelea de las secretarías ya trascendió fronteras, y cuentan los enterados priistas que como aquí no la pudo hacer para “amarrar” la secretaría general en la siguiente legislatura, el representante tricolor ante el Instituto Electoral, Rafael Castellanos, fue a visitar a su amigo el dirigente del PRI en Guerrero, Efrén Leyva —si le suena el nombre, es porque fue delegado nacional en Jalisco en la pasada contienda para la gubernatura—. Según se supo, el dedo flamígero del guerrerense ya “palomeó” a Castellanos y le aseguró que él era el bueno para ese cargo.
 
PA’ TODOS TIENE


Entre los priistas se tiene la versión de la posibilidad de que la líder nacional, Beatriz Paredes, regrese a estas tierras tapatías el fin de semana; al menos el viernes fue invitada por la Confederación de Jóvenes Mexicanos de Jalisco para la toma de protesta de su mesa directiva, sin embargo y sin confirmarse podría acompañar al secretario general de la CTM, Rafael Yerena, en el informe que rendirá el sábado por la mañana, para después viajar al vecino Estado de Colima donde es invitada para la toma de protesta del gobernador Mario Anguiano.

QUE LES VALE


Y para colmo de males, a los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara no les importa que los denuncien públicamente sobre las irregularidades que cometen en su responsabilidad de burócratas y funcionarios públicos, porque hasta el momento no han despedido a ninguno. A esta columna llegaron fotografías de una empleada de la oficina de panteones en el edificio de Servicios Generales, tomadas en tres fechas diferentes, de nombre Carmen García, secretaria de la otrora directora Vanesa Pérez Rubí, lo que se comprueba con la vestimenta donde la susodicha está jugando a las cartas en su computadora en horario de oficina y sin atender al público.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando