Jalisco

En Corto

El edil panista Salvador González del Toro ya se destapó para ser alcalde en 2012; al parecer se quedó con las ganas de gobernar su municipio

SI SABEN CONTAR…

Como balde de agua helada cayó en el Ayuntamiento de Tonalá la decisión de la Primera Sala del Tribunal Administrativo del Poder Judicial, que dictó la suspensión provisional para que el municipio no pueda continuar con el préstamo por 150 millones de pesos que pretendía tramitar para cubrir deudas. El juicio de nulidad fue interpuesto el 16 de octubre por la regidora del PRI, Gladis López Pitó, ante la desconfianza de la utilización de los recursos que se aprobaron en sesión del pasado 9 de octubre, y ayer mismo se le otorgó la suspensión con base en una jurisprudencia, por lo que ni el alcalde Jorge Vizcarra, la secretaria general, el tesorero y el síndico podrán echar mano de esa lana.

PUES NO SALEN LAS CUENTAS

Para una parte de los panistas, sobre todo de los emilistas cercanos al secretario general de gobierno, Fernando Guzmán, la cantidad de consejeros que votarán a favor del senador Héctor Pérez Plazola para ser presidente del PAN estatal se mantiene en un empate técnico, y las posibilidades de que gane son de dos votos, ya que tiene de su lado los del grupo Zapopan. Pero dentro del mismo grupo, los cercanos al operador Herbert Taylor aclaran que los cerca de 40 votos de sus allegados no están seguros todos para el senador, mientras que los rosalistas juran que seguros tienen 65 votos, más los que se sumen del otro bando.

AL “AGANDALLE”

De mal y de malas terminaron los del comité estatal del PSD ahora que perdieron el registro y tuvieron que regresar al instituto electoral todos sus bienes muebles e inmuebles adquiridos con sus prerrogativas, todo porque entre ellos mismos se acusan de que alguien se quedó con parte de los activos del partido, como algunos vehículos de reciente modelo y dinero que había en las arcas. El asunto no es nada raro ni nuevo, ya que en cada cambio de dirigente ese tipo de acusaciones se hacían entre los que salían y los que llegaban. Ahora los ex trabajadores están molestos porque no se les liquidó conforme a ley, porque su ex líder alega que no hay dinero y publicaron la nómina del mes de febrero donde su ex presidente, Rodrigo Rincón, era el único mayormente beneficiado con un salario de 28 mil pesos mensuales.
 
ERA ARREGLO DE “FAMILIA”

El Tribunal Administrativo estatal en su Sexta Sala emplazó al Ayuntamiento de Villa Corona para que en un plazo de 10 días destituyan al secretario general Alberto Maldonado, le revoquen el nombramiento y todos los acuerdos que hubiera signado con ese cargo desde el mes de marzo en que fue impuesto por el alcalde Miguel Reyes, sin autorización del cabildo. La decisión del tribunal se tomó por la impugnación que interpusieron los regidores del PRI, PAN, Convergencia, PRD y PSD por las irregularidades en anteriores sesiones y que se querían avalar sin el consentimiento de los ediles. Ahora el alcalde priista tendrá que “negociar” con su Ayuntamiento para nombrar un nuevo funcionario y arreglar las anomalías antes de dejar el cargo.

¿PUES QUÉ REGALAN, OIGA?

Todavía no salen de una muy criticada administración con tres alcaldes en tres años allá en Tonalá, cuando ya están los regidores arrancando motores para la próxima elección. Uno de ellos, y que ya se destapó para ser el próximo alcalde en 2012, es el actual y polémico edil panista Salvador González del Toro, porque al parecer se quedó con las ganas de gobernar su municipio luego que primero lo nombraron alcalde sustituto y después lo destituyeron en un escándalo que hasta la puerta del despacho de presidencia derribaron para poderlo sacar. Su lucha con amparos fue insuficiente, y ya desde ahora integró a su equipo de campaña y se arma en la lucha por la candidatura dentro de Acción Nacional.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando