Jalisco

En Corto

Llegó a las instalaciones del PRI Guadalajara y “pidió” que le mostraran los formatos que les entregó el Instituto Electoral para recabar firmas para el plebiscito

AL CABO NI “OCUPAN”

Este lunes, en la Comisión de Hacienda del Congreso se dará cuenta de un oficio enviado el pasado viernes por el alcalde electo tapatío, Aristóteles Sandoval, donde pide a los integrantes, tanto de su partido como al presidente Jorge Salinas —que será regidor tapatío—, que no autoricen aumentos de impuestos en el predial o el SIAPA para el próximo año, como se tiene previsto dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Guadalajara. El argumento de Aristóteles es la grave situación económica de los tapatíos que se ha mermado por el desempleo. Ésta será una prueba de congruencia de las promesas de campaña de ambos políticos.
 
QUE YA LE HABÍAN DICHO, PERO BUENO…

Y desde Vallarta, la grilla panista no se hizo esperar en la reunión de Estructuras, y el tema del día en todas las pláticas fue el registro de última hora del senador Héctor Pérez Plazola, quien en corto externó que está muy sentido con el grupo de Paco Ramírez Acuña por no apoyarlo, lo que sí hicieron los emilistas que usaron a Fernando Guzmán, secretario general de Gobierno, para convencerlo de que entrara en la contienda. Algunos de los actores recordaron que hace tres semanas le habían advertido que no se moviera porque ya tenían candidato, a lo que no hizo caso.
 
LE VAN ECHAR “MONTÓN”

Pero el asunto panista tiene más aristas, desde el jueves por la tarde y el viernes el grupo de los rosalistas se replegó y de inmediato operaron la instrucción de Paco: el candidato del grupo es Hernán y se le retira cualquier tipo de apoyo a don Héctor, por lo que los 75 consejeros afines —de 110 que votan— se reunirán este fin de semana en el rancho de Abraham González Uyeda para definir la estrategia que usarán en contra de los emilistas, que ya empezaron a convencer a los consejeros con el ya tradicional método azul, ahora que las cosas se van a poner difíciles para los que se les acaba el “veinte”.
 
SE LES APARECIÓ “JUAN DIEGO”

El que se “chamaqueó” a los priistas el viernes pasado al mediodía fue el director del Sistema del Tren Eléctrico, Diego Monraz, cuando de forma sorpresiva llegó a las instalaciones del PRI Guadalajara y sin más “pidió” que le mostraran los formatos que les entregó el Instituto Electoral para recabar firmas para el plebiscito donde consultarán si la ciudadanía está o no de acuerdo en la construcción de la línea dos del Macrobús. Como el presidente del comité municipal, Eduardo Almaguer, no se encontraba, los ingenuos priistas le mostraron las hojas. Ahora surge el sospechosismo de para qué quería “ver” los formatos, tal vez para luego piratearlos y meter algunos goles que invalidaran el resultado.
 
¡AHORA SE AGUANTAN!

Ahora resulta que no existe, que a causa de la apabullante cantidad de reclamos que ha recibido en su espacio de facebook la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, por aprobar los nuevos impuestos, el espacio de la líder tuvo que aclarar que no es ella quien lo escribe, ni mucho menos que son opiniones de Paredes; que son un grupo de jóvenes los encargados. A otro que tampoco le ha ido bien es a Jorge Arana, que luego de las críticas por abandonar el recinto para no votar, escribió que al abrir su espacio se arriesgaba a los ataques, pero asumía el riesgo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando