Jalisco
En Corto
Cuentan en los pasillos del tricolor que el asunto de la renovación del Organismo de Mujeres Priistas tiene mucho qué ver con Cupido
La salida del penal y la reincorporación de Jorge Vizcarra a sus actividades como alcalde electo de Tonalá tienen en el limbo del Congreso el asunto de regresarle el fuero constitucional que se le retiró en diciembre de 2007 en sesión del pleno, y que se aprobó por mayoría de los partidos. Al parecer existe una laguna legal para determinar si es necesario consultar y votar que se le reincorpore, o se le otorga en automático, todo porque era la primera vez que los diputados enfrentaban un caso así. La pregunta sigue en el aire, ¿Vizcarra tiene o no fuero?
NI LE HALLAN
La sesión del jueves del comité panista tapatío estuvo muy incómoda, y no sólo porque no fue el alcalde con licencia, Alfonso Petersen, sino el interino, Juan Pablo de la Torre, pero además porque faltaron más regidores de los esperados; Verónica Rizo, Chema Martínez, Alex Madrigal y Toño Romero Wroz quizás previeron que su líder, Manuel Romo, les leería la cartilla y los amenazaría con expulsar a aquellos que osaran unirse con los priistas para hacer “negociaciones” en lo “oscurito” en la recta final de la administración.
¡TÉNSE QUIETOS!
A los que pusieron en paz por andar regando la versión de que una vez que se registrara el “gallo” del grupo de los rosalistas, el alcalde de Tlaquepaque Hernán Cortés, para la contienda de la presidencia del PAN estatal, tomarían de nueva cuenta la sede de la calle Vidrio, fue a los cabecillas de la insurrección, a los emilistas Mario Salazar Madera, Francisco Padilla Mancilla y Miguel Raygoza. El jueves pasado, una vez que se conoció la versión de que regresaría el plantón, llegaron a Casa Jalisco llamados por el gobernador Emilio González, y el super asesor Herbert Taylor al parecer los frenó en sus intenciones de querer “brincarse las trancas” y tomar decisiones por su cuenta, porque este lunes se debería cumplir la amenaza.
SOLITAS PUEDEN
Cuentan en los pasillos del tricolor que el asunto de la renovación del Organismo de Mujeres Priistas tiene mucho qué ver con Cupido, pero de años de mocedad. Además, esta semana se organiza una reunión en un hotel por parte de algunas inconformes que no están de acuerdo en que se imponga a la ex diputada federal Yolanda Rodríguez, y que un secretario del Comité Estatal presione a la actual dirigente, María Luisa González, a que renuncie y dejar a Yolanda de encargada del despacho de forma permanente. De esa forma se evitará lanzar la convocatoria donde perdería por falta de apoyos, ya que hay al menos 11 interesadas en esa dirigencia.
Síguenos en