Jalisco
En Corto
Se aprobó en la sesión de ayer que el Ayuntamiento adquiriera una franquicia futbolera por 500 mil pesos
El que sorprendió ayer con su licencia y nuevo cargo fue el director de Comunicación Social de Tlaquepaque, Guillermo Quiroga Madrigal, se esperaba su llegada a prensa del PAN estatal —en lugar de Emiliano Cabral— acompañando al alcalde Hernán Cortés, una vez que se concretaran sus pretensiones de ser jefe estatal, pero de última hora se supo que el alcalde zapopano, Juan Sánchez Aldana, pidió el refuerzo para ver si podía bajar la presión de los medios en su contra, por lo que se intercambiaron a los directores; hoy lo nombran en sustitución de Juan Manuel Martínez.
CON UN OJO AL GATO…
La estrategia de pedir licencia sólo por 30 días del alcalde Cortés Berumen fue para evitar que las fracciones del PRI y del PAN entraran en conflictos internos y externos, o en negociaciones para elegir a un presidente interino que completara los dos meses que le restaban a la administración. Con esa decisión también se evitaría que los ediles presionaran a la síndico y encargada del despacho, Rosario Velázquez, en la toma de decisiones, por lo que se espera que al término de los 30 días y de ganar la presidencia albiazul, el alcalde con licencia pida nuevamente otra por un mes y así hasta acabar el año. Por cierto, hoy a las cuatro de la tarde se registra en el Comité estatal.
HOMBRE, AHÍ ESTÁ EL “ACLAS”
La fiebre futbolera también le llegó al alcalde tlaquepaquense antes de irse de licencia, ya que se aprobó en la sesión de ayer que el Ayuntamiento adquiriera una franquicia futbolera por 500 mil pesos, para un equipo de Tercera División. La propuesta se hizo hace un año por un regidor de oposición, y en la última sesión que presidió Hernán Cortés el Ayuntamiento en pleno dio luz verde. Todavía no hay jugadores, ni nombre para el equipo, pero podrían enfrentar al del director del SIAPA, Rodolfo Ocampo.
PUDO HABER SIDO MÁS LEJOS
El diputado federal cantor del PRI, Jorge López Portillo, escaló un peldaño más en el Congreso de la Unión, al ser nombrado uno de los legisladores enlace en los procesos electorales, y este fin de semana estará vigilante del proceso en Tabasco. El municipio que le tocará vigilar es el de Macuzpan, lugar de nacimiento de Andrés Manuel López Obrador y donde el hermano de éste es el alcalde. A ver qué tan buenas cuentas rinde y si logra retomarlo para su partido.
Síguenos en