Jalisco
En Corto
La semana siguiente, Héctor Vielma, Miguel Castro, Antonio Mateos y Aristóteles Sandoval estarán en Washington, D.C., y en Chicago
Algunos de los alcaldes metropolitanos electos andan fuera del país. Enrique Alfaro mantiene en reserva a dónde se fue con su familia; la semana siguiente Héctor Vielma, Miguel Castro, Antonio Mateos y Aristóteles Sandoval estarán en Washington, D.C., y en Chicago, en cursos relacionados con administración pública. Mientras se llegan las fechas, Aristóteles aterrizó ayer en suelo londinense, también para recibir otro adiestramiento para su gestión, y se espera su regreso el domingo. Se desconoce si su agenda contempla actividades adicionales.
QUE LES GANAN LAS GANAS
Otros que andan en reuniones de trabajo son los diputados electos locales del PRI, que el pasado miércoles se reunieron en una granja propiedad del papá de Mariana Fernández, en Zapopan, junto con su presidente estatal, Rafael González Pimienta. De acuerdo con los presentes, fue un “jalón de orejas” y un “esténse quietos” para el reparto de las comisiones de la próxima Legislatura, que todo el pastel se parte hasta enero y será de acuerdo con los perfiles de cada uno. La siguiente sesión será este sábado en un municipio del interior del Estado, para evitar las miradas insidiosas.
HÁRTENSE MIS “NIÑOS”
El escándalo de las basificaciones en el Congreso cada vez se complica más. Según voces de los pasillos, el reparto entre los diputados fue cuatro plazas por coordinador y dos para cada uno de los diputados, salientes y entrantes. Pero hubo algunos que agandallaron en el reparto, uno del tricolor apuntó a los de su oficina y otro del PAN a varios de una dirección que se quedarían sin chamba para el próximo año, por lo que la versión de que las bases llegarán a 200 no es nada descabellada. Sin embargo, el arreglo no le gustó al coordinador priista Juan Carlos Castellanos, quien se negó a la aprobación del presupuesto y de la plantilla laboral, porque exigió 10 bases para su gente; la versión llegó a oídos de su líder estatal, González Pimienta y molesto, designó a Jorge Villanueva como el interlocutor en esos asuntos. Y nos quejamos de los excesos en las paraestatales… muy interesante será analizar la estructura actual con la de hace cinco legislaturas, teniendo como referencia la relación entre empleados con base contra número de diputados... te vas para atrás.
AUNQUE DIGAN QUE NO
Allá en San Lázaro la disidencia de los diputados federales priistas de Jalisco por el pleito de la coordinación no para, y ahora resulta que hay tres bloques. A dos no les importa lo que pase y los otros están empatados en votos, y aseguran que Trinidad Padilla no tiene interés en ser coordinador y menos la intención de dejar la presidencia de la Comisión de Educación. Los inconformes pugnarán porque sea Joel González el encargado de la fracción, pese a que lo acaban de nombrar presidente de la comisión especial Lerma-Chapala-Santiago.
Síguenos en