Jalisco
En Corto
En el Ayuntamiento ya está todo planchado, y será la síndico, María del Rosario Velázquez, quien se quede al frente del municipio
El nuevo bloque panista de regidores en el Ayuntamiento tapatío, formado por Alejandro Madrigal, Verónica Rizo, José Antonio Romero Wrroz, Álvaro Córdoba y Pablo Vázquez, acordaron traicionar a su partido y apoyar al priista Leobardo Alcalá como el interino en sustitución de Alfonso Petersen, si no ganaban con Córdoba. Dicen los testigos de las negociaciones que en la intervención de los correligionarios del tricolor, José Manuel Correa Ceseña y José García Ortiz, recomendaron a Leobardo que no les siguiera el juego a los albiazules, pues era la consabida del despechado: “Si no es para mi, que no sea de nadie”, además de que lo único que querían era un “chivo” expiatorio para que le tronara la administración antes de concluir.
NO SE CONFUNDAN
En el mismo Ayuntamiento, corren las versiones de que el nombramiento del regidor panista Álvaro Córdoba como coordinador de la fracción por el líder del PAN municipal, Manuel Romo, fue por el apoyo del director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, y del grupo de los rosalistas que ya “amarraron” ir juntos rumbo a la alcaldía tapatía en 2012, para enfrentar a Chema Martínez y a Alfredo Argüelles. Algunas voces señalan a Córdoba como gente del grupo emilista, sin embargo, este último fue segundo de Eduardo Rosales cuando trabajaban en Coplade.
Y DEJA QUE INICIEN
Por el lado de los priistas y en el equipo del alcalde electo, Aristóteles Sandoval, la onda grupera apareció y llegó para quedarse. En corto comentan que ya se le salieron de control y cada quien quiere ser protagonista. Los del Consejo Municipal quieren dar ruedas de prensa sin consultarlo sobre temas urbanísticos en el asunto Chapultepec; por otro lado, ya se formaron los grupos afines a Eduardo Lamas, otro al “Chino” López, otro formado por los regidores, otro los “amigos de Aris”, otro “Los Hurtado” y hasta los de “Leonel”. Y mientras por un lado todos ya están distanciados y hasta la lengua se sacan, lo único que los une es el interés por acomodar a su gente en las direcciones de la próxima administración.
SI SABEN CONTAR…
Que no pasa de esta semana, y se espera que sea el viernes en sesión de cabildo de Tlaquepaque, cuando el alcalde Hernán Cortés solicite licencia a su cargo para contender en la elección por la presidencia estatal del PAN en Jalisco el 7 de noviembre, pues la convocatoria marca como fecha límite para inscribirse el 23 de octubre. Al menos en el Ayuntamiento ya está todo planchado y será la síndico, María del Rosario Velázquez, con la complacencia de la bancada del PRI --que nunca se mostró como oposición en lo que va de la administración--, quien se quede al frente del municipio. Será interesante saber de quiénes serán las firmas que requiere para la solicitud, ya que desde que hizo público su interés no se le ha visto por Casa Jalisco.
Síguenos en