Jalisco
En Corto
En la sesión de ayer el petista Enrique Ibarra exigió que se cancele la licitación de la construcción de la Presa el Zapotillo
En Tonalá, el que salió ganando luego de que lo corrieron fue el ex contralor incómodo, Iván Peña; recientemente ganó la demanda por despido injustificado, ya que alegó que lo obligaron a firmar su renuncia, por lo que interpuso el recurso en marzo pasado ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón en contra del Ayuntamiento. El laudo salió a su favor por la nada despreciable suma de 500 mil pesos, y como si no le faltara más al Ayuntamiento, a eso se agregan los cerca de siete millones que se han perdido por indemnizaciones a directores cesados de primer nivel y cerca de cinco millones, en los juicios que faltan por dictaminar.
JUAN EL DADIVOSO
Ahora que los regidores del PRI en Zapopan revisan si endeudan al Ayuntamiento con 400 millones de pesos, les mandamos más datos sobre los gastos discrecionales del alcalde zapopano, Juan Sánchez Aldana, en su partida 4009. Del erario no sólo “donó” dos millones de pesos para remodelar un edificio que dio en comodato a un colegio del Opus Dei, sino que se los equipó, y además el año pasado les entregó otros dos millones de pesos para su manutención. Otros 80 mil pesos los entregó para la reparación de las esculturas de San Pedro Apóstol y San Juan Nepomuceno en la parroquia de San Pedro Apóstol, y pese a tener a la Policía Municipal, destinó casi 200 mil pesos de vigilancia privada para la Plaza de las Américas.
BÚSCALO, LA VOLPE
Pese a la grilla de su partido y de que anda muy movido, otra vez, para ser el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PAN, el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, se da tiempo para promover un equipo de futbol. Cuentan sus cercanos, que el director por ser un atlista de hueso colorado, es copatrocinador del equipo “Los Sapos” de la Tercera División en Zapotlanejo, y que tiene en sus alineaciones a jóvenes promesas de entre 15 y 17 años, lleva dos años y espera pronto darles a los “Zorros” mejores resultados que Claudio Vivas o Daniel Amhed.
¿PUES QUÉ LES DIERON?
Los diputados federales de Jalisco andan tan activos que hasta asustan, ya que en la sesión de ayer el petista Enrique Ibarra exigió que se cancele la licitación de la construcción de la Presa el Zapotillo; con los panistas, Gustavo González presentó un punto de acuerdo donde anima a la Comisión de Límites de las Entidades Federativas de esa Cámara, a fin de que, a la brevedad posible, presente el dictamen relativo al problema territorial entre los estados de Jalisco y Colima. Y por último, los priistas solicitaron la creación de la comisión especial de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago, donde la presidirá el ex alcalde de El Salto, Joel González, y se la disputó el panista César Madrigal.
Síguenos en