Jalisco

En Corto

Van 11 días desde que se abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia del comité estatal del PAN

CAJA CHICA, NO TAN CHICA…

En Zapopan, el pretexto de que no hay dinero en la administración en parte puede esclarecerse al revisar la cuenta 4009 de Apoyos, que es la discrecional que maneja el alcalde, Juan Sánchez Aldana; en ella, desde 2007 se presupuestaron 20 millones y en lugar de bajarlos, se incrementó la partida a 43 millones 450 mil pesos en 2008 y a 50 millones en 2009. Recursos que se han gastado, sin presupuestarse, al menos en seis pagos para igual número de funciones de box de los meses de febrero a agosto, por un millón 250 mil pesos, cantidad fraccionada para no tener que ser concursada, entre otros pagos que ha realizado la administración.

AL CABO, EL DE ATRÁS PAGA

En Tonalá se complicaron las pláticas entre los regidores y el alcalde Jorge Vizcarra para sacar la aprobación de un préstamo por 60 millones de pesos y lograr terminar la administración sin poner en riesgo la nómina de los trabajadores, esto por la cantidad de deudas que se tienen. En corto, algunos de los ediles panistas comentaron que el empréstito que se necesita ya se incrementó a 130 millones de pesos y aún así será insuficiente, pero el problema es que otra vez hay divisiones entre panistas, el dúo de Chava González Del Toro y Carlos Marroquín se opone terminantemente al adeudo y eso imposibilita que se enfrenten las deudas.
 
¡“EL PELÓN” ES CUATE, HOMBRE!

A los pocos minutos de que rindiera protesta el nuevo presidente interino tapatío, Juan Pablo de la Torre, ante el pleno del Ayuntamiento y ofrecer su primera rueda de prensa, el secretario general, Alfonso Rejón Cervantes, se acercó a las “chicas de la prensa” para hacerles un airado reclamo y marcarles “línea”: “Oigan, no sean irrespetuosas, no le hablen de tú al presidente”. Si fue chiste, no les hizo mucha gracia.

NO SE AMONTONEN

En el PAN estatal ya van 11 días desde que se abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia del comité y buscar un relevo para Eduardo Rosales, luego de presentar su renuncia efectiva al 7 de noviembre. Hasta el último corte no se tienen noticias de que algún interesado de alguna corriente o municipio se hubiera acercado a presentar sus documentos, sólo se mantiene la versión que será el alcalde tlaquepaquense, Hernán Cortés, por los rosalistas, mientras que el ex gober Alberto Cárdenas ya se descartó, falta saber quién será el “gallo” de los emilistas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando