Jalisco

En Corto

Por ser tantas las irregularidades en su administración, los diputados de su bancada en el Congreso le dieron la espalda y pisarán el acelerador para que concluya el juicio político

NI CÓMO AYUDARTE, COMPADRE

Ahora sí se le apareció el “chahuistle” al alcalde de Tlajomulco, Antonio Tatengo, y por ser tantas las irregularidades en su administración, los diputados de su bancada en el Congreso ya le dieron la espalda y pisarán el acelerador para que se concluya el juicio político que tenía detenido el presidente de la comisión, César Madrigal. Según se supo en corto, el perredista Enrique Alfaro y el coordinador panista Jorge Salinas “acordaron” inhabilitarlo, porque ya le encontraron más anomalías que se sumarán al expediente, y que ya no hay ni cómo ayudarle.
 
PÓNGANMELOS EN FILA

Que llegó con la espada desenvainada al Ayuntamiento tapatío el regidor y diputado electo Chema Martínez. Resulta que está tan molesto por la impugnación que le hizo el panista Cuauhtémoc Plazola, que una vez que presentó el miércoles el oficio de su reincorporación a su curul para desplazar a su suplente Emilia Ruiz, ya amenazó que entre la gente que sufrirá su venganza están, por orden de importancia: Jorge Salinas, Alfonso Rejón, Alfredo Argüelles, Verónica Rizo y Luis Reyes. Advirtió que a todos les tiene trapitos para sacarles al Sol.

EL DE ATRÁS PAGA

En Tonalá los asuntos de dinero ya se salieron de control, las revisiones que se han hecho en Tesorería, Obras Públicas y Recursos Humanos ya rindieron frutos y se detectaron serias irregularidades en subestimación de obras, no hay contratos o tienen inconsistencias que alcanzan los 15 millones de pesos y otros 20 millones de obras excedentes. Al IMSS le deben cuatro y medio millones de pesos, y de las 20 patrullas que se adquirieron a pagarse en una exhibición en mayo por nueve millones, todavía se deben seis millones. Ya se preparan las denuncias penales correspondientes.

NO MANEJA DINERO

Esta columna recibió y reproduce la aclaración presentada por el diputado federal Arturo Zamora, quien rechazó las alusiones publicadas aquí el pasado 1 de octubre, en cuanto que es repudiado por sus compañeros. Aclaró que como coordinador de los legisladores federales priistas de Jalisco optó por no buscar ninguna presidencia de comisión y apuntó que “los recursos que se entregan a los diputados, ya sean dietas, recursos para casas de enlace y apoyo legislativo, los manejan directamente la Cámara de Diputados y los Grupos Parlamentarios, esto significa que yo no manejo ningún recurso, no manejo dinero”.

ES QUE LO CALIENTAN

Y queda la duda por qué en la sesión de ayer en el Congreso no se reincorporó el diputado del PRI Jorge Arana, luego que no le dieron la presidencia de la comisión de Desarrollo Metropolitano en San Lázaro y que tampoco llamaron a su suplente, Teodoro Ramírez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando