Jalisco

En Corto

En el Ayuntamiento tapatío los trabajadores ya encontraron la forma de ganar más

EN SUS MARCAS...

Prácticamente ya arrancó en el Colegio de Notarios de Jalisco su proceso de renovación de la presidencia que todavía encabeza Rodolfo Ramos Ruiz, quien realizó un excelente trabajo. Son tres fedatarios: Pablo Prado, Manuel Bailón Cabrera y Juan Carlos Vázquez Martín, quienes tienen hasta el 5 de diciembre para convencer a los cerca de 300 miembros que votarán por una de esas opciones y estar en el cargo por tres años. Lo interesante es que sus reglamentos les prohiben hacer campaña externa.

¡POCOS LOS ELEGIDOS!

Los que ya están más que puestos son los 25 diputados federales por Jalisco que mañana rendirían protesta en San Lázaro como nuevos representantes populares. A los priistas los citaron el martes pasado para la toma de la fotocredencialización, y a los panistas ayer; sus oficinas se las asignarán la siguiente semana, al igual que inician las reuniones para el reparto de las comisiones; a ambos grupos les pidieron que se apuntaran en tres comisiones como vocales, ya que las presidencias no serán para todos.

¿QUÉ NO SE HARTARÁN NUNCA?

En el Ayuntamiento tapatío los trabajadores ya encontraron la forma de ganar más, y de unas semanas atrás se organizaron para presentar juicios ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón con la intención de que los homologuen en sus cargos, ya que dicen hay casos donde las diferencias de salario son abismales, siendo que tienen la misma clasificación administrativa. Por ejemplo, una secretaria llega a ganar 15 mil pesos. Al menos son unos 60 trabajadores, de los cuales 15 ya procedieron y el tribunal ya mandó requerimientos para que se presenten los testigos.

¿Y TÚ, QUE MARCA TRAES?


El que otra vez enciende el "sospechosismo" es el magistrado electoral Jesús Reynoso, quien luego de desayunar con el impugnado diputado electo del Partido Verde, Enrique Aubry, el miércoles por la tarde comió en el restaurante OK de Terranova y Pablo Casals, desde las tres de la tarde a las 11 de la noche, con un consejero electoral inmiscuido en un asunto de desaparición de votos en una comisión municipal. A la salida, el magistrado abordó su Mercedes blanco, mientras que el consejero su Audi A8 negro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando