Jalisco
En Corto
El retiro del plantón fue en la madrugada para no ser sorprendidos por los medios
Que la orden de levantar el plantón de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en la calle Vidrio vino directamente de Los Pinos a Casa Jalisco el lunes por la noche; luego de dos reuniones que se dieron la semana pasada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con los dos grupos involucrados, el martes con los emilistas y el jueves con los rosalistas.
La versión por parte de los operadores de Herbert Taylor, es que el CEN disolverá el comité estatal para volverlo una delegación, con lo que la decisión de quién la encabezaría sería del Comité Nacional, postura que se ratificaría, de no haber más cambios, en la sesión del comité estatal de este miércoles.
REBASE POR LA DERECHA
Pero los rosalistas no piensan dar su brazo a torcer y quieren aprobar todo lo que puedan en la sesión de esta tarde en el estatal, y hasta lanzar la convocatoria extraordinaria para reunir al Consejo Estatal y con la mayoría de consejeros a su favor elegir a quien reemplace a Eduardo Rosales en la presidencia, ya que se espera su renuncia, y que sería por aplanadora el alcalde de Tlaquepaque, Hernán Cortés. Jugada que se puede quedar en el tintero, si actúa de facto el CEN.
AHORA, SIN PAPARAZZIS
El retiro del plantón fue en la madrugada para no ser sorprendidos por los medios, contrario al día de la toma que llamaron a reporteros; desde temprano se les indicó a los secretarios, directores y empleados que se fueran a laborar al edificio sede. Se mencionaba en los pasillos del estatal que otro de los puntos que orilló al CEN y a su jefe nacional, César Nava, a terminar de tajo con el conflicto jalisciense, fueron las negociaciones con el PRI para no invalidar las designaciones de diputados en el caso de Chema Martínez y Rocío Corona.
LE SOPLA AL JOCOQUE
Con todo este embrollo panista y para no pasar por la vergüenza de que primero sí y luego que dijo mi mamá que siempre no, el diputado electo por el Distrito 10 federal, Francisco Ramírez Acuña, se ha vuelto cauto y hasta el día de ayer no había aceptado, dicen, ser designado como el coordinador de la bancada albiazul de Jalisco. Según cuentan, no quiere pasar por la vergüenza de que primero lo nombren los afines a su grupo y si vuelven delegación el comité, los que lleguen nuevos, si no son de su corriente, lo cambien al poco tiempo.
¿LA BUENA O LA MALA PRIMERO?
Para levantar el sospechosismo de las sentencias favorables a los diputados impugnados en el Tribunal Electoral del Estado, ayer por la mañana se reunieron en un restaurante de la avenida Vallarta, a unos pasos del tribunal, el magistrado Jesús Reynoso y el diputado electo, e impugnado y denunciado por presentar documentación falsa para registrarse como candidato por el Partido Verde, Enrique Aubry. ¿Le daría buenas o malas noticias de su asunto?
Síguenos en