Jalisco

En Corto

Raúl Vargas, perfilado para coordinador de la bancada del PRD en el Congreso

PUES QUE LOS INVITEN

De las pocas y raras veces que a los diputados les da por trabajar, el día de hoy tienen en agenda ocho actividades que mantendrán al personal laborando hasta después de su horario normal de salida de las tres de la tarde, lo que no tendría nada de raro. El gran pero fue que la inusitada actividad de los legisladores coincidió con el festejo del Día de la Secretaria, y muchas de las asistentes, secretarias y asesoras, están molestas porque no podrán ir al convite por culpa de sus jefes.

OTRO REGRESO
 
El que anduvo rondando por los pasillos del Congreso ayer fue el ex presidente del Instituto de Transparencia, Augusto Valencia, quien luego de unas largas vacaciones fuera del país regresó por sus fueros y se dejó ver por la oficina del diputado perredista y alcalde electo de Tlajomulco, Enrique Alfaro. Al no encontrarlo dejó recado y en corto comentó que se pondrá al día con el proceso de su juicio de amparo por la renovación de la presidencia que lo dejó fuera, sin fuero y sin sueldo.

DE TIN MARÍN

El que se vislumbra como el próximo coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Raúl Vargas, se encuentra deshojando la margarita y en medio de un profundo análisis de las comisiones que pudiera encabezar; y esto es porque no sabe si decidirse por la de Gobernación, que la tiene acaparada el partido desde hace tres legislaturas y que es de las más importantes (anteriormente la encabezaron Salvador Cosío y Celia Fausto), o por la de salud, que es el perfil que tiene por ser médico y que más le gustaría.
 
AQUÍ NO PASA NADA


Que no va a pasar nada en los casos de las impugnaciones en contra de los diputados electos del PRI, Rocío Corona y Salvador Barajas del Toro, y de los panistas José María Martínez y Héctor Álvarez por haber violado la jurisprudencia electoral al regresar al cargo antes de terminada la elección y por inequidad. Según platicaron en corto cercanos a los magistrados electorales, se presentó un desistimiento en el caso de Corona Nakamura, que no procede por ser asunto de interés público, sin embargo comentaron que en lo “oscurito” se hicieron “negociaciones” entre los dos partidos y las sentencias saldrán en contra de los quejosos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando