Jalisco

En Corto

Entre ellas el cambio de coordinador en el Congreso del Estado: entra Abel Salgado y sale Juan Carlos Castellanos

SE LLAMABA

Al parecer ya hay luz al final del túnel, y esta semana se espera que se resuelva, en parte, el conflicto de los panistas que mantienen tomado el comité estatal desde el 7 de julio pasado. Hoy por la tarde se reunirá de manera extraordinaria el Comité Ejecutivo Nacional, y entre los puntos de la agenda está el caso Jalisco y su solución, la que recaería en la designación de un nuevo presidente que podría ser entre los nombres de dos secretarios, el del Trabajo Ernesto Espinoza Guarro, y el de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinoza. Esto, porque la otra opción que se decía estaba consensuada, la del alcalde de Tlaquepaque, Hernán Cortés, se desechó cuando el jueves acompañó al jefe estatal, Eduardo Rosales, en una cita con su superior, César Nava, al CEN, lo dejaron afuera y como propuesta, fue rechazado.

DALE, DALE, DALE…

Para seguir con los panistas, se dice que en esa reunión con su jefe nacional, a Lalo Rosales le pidieron nuevamente su renuncia, pero los resultados se esperan con ansias para el miércoles, cuando se reúnan en las oficinas de la Minerva los miembros del comité estatal y en alguno de los puntos de la orden del día se trate el tema de la renovación de la presidencia estatal y del comité. Otro que estuvo el fin de semana en el Distrito Federal fue el gobernador Emilio González, en la fiesta de cumpleaños del Presidente Calderón, en Los Pinos.

Y QUE SE LES APARECE

Con la visita de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en un día se dieron varias decisiones, entre ellas el cambio de coordinador en el Congreso del Estado: entra Abel Salgado y sale Juan Carlos Castellanos; la noticia se hará oficial probablemente hoy, ya que también se dará a conocer el resultado de la reunión de ayer por la mañana en el Comité Estatal, donde estuvieron los diputados federales electos y sólo por protocolo oficializaron la decisión de Paredes de nombrar a Arturo Zamora como el coordinador de la fracción en San Lázaro. Otra de las cosas que llamaron la atención fue el discurso punzante de Jorge Arana en la comida privada en el Club del Comercio, donde espetó que ya no era tiempo de “cacaraquear” un triunfo que no tuvieron, y la presencia del caído dirigente, Javier Guízar, que respondió a la invitación directa de su líder, sorprendiendo a los presentes.

SI SABE CONTAR

Y luego de un intenso cabildeo entre los magistrados electorales locales, el próximo viernes se tiene previsto que se apruebe o rechace en sesión del Pleno la sentencia sobre el caso del diputado panista plurinominal electo y regidor tapatío, José María Martínez Martínez, por violar una jurisprudencia que lo obligaba a no regresar al cargo hasta terminada la elección, y que se le complicó al presentar una licencia apócrifa al cargo. Pero además de las denuncias que le interpuso la secretaría general del Ayuntamiento por robo de expediente, ahora se dice que en su tiempo de “permiso” firmó un acta de cabildo, con lo que se ratifica la impugnación presentada por otro albiazul, que quiere ese espacio en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Plazola.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando