Jalisco
En Corto
La razón, Trino es un funcionario público electo y no puede promocionar su nombre, imagen o voz
¿QUÉ FIRMAMOS?
La semana pasada la dirigencia sindical del Congreso se reunió con sus agremiados nomás para hacer corajes; en esa sesión algunos de los integrantes de la corriente de la ex líder, Irene Trejo, presentaron un documento con firmas donde pidieron la destitución de su actual dirigente, Carlo Basulto, argumentando que como titular había negociado con los diputados un incremento salarial de 60 mil pesos. Sin embargo los defensores dicen que los “abajo firmantes” fueron engañados al decirles que el papel donde estamparon su rúbrica era para la inconformidad de los uniformes y no contra Basulto.
A LIMPIAR
Ahora resulta que la campaña priísta de pinta de bardas que arrancó el diputado electo por el distrito VIII local, Trino Padilla, para dar las gracias a la ciudadanía que votó por él, el pasado 5 de julio, es una violación al Código Electoral en su artículo 116 Bis. Algunos panistas ya habían comentado en corto de la situación ya que Trino es un funcionario público electo y no puede promocionar su nombre, imagen o voz. Lo único que pudiera alegar es que todavía está en tiempo de borrar sus bardas por el mes de gracia que les otorgó el Instituto Electoral para retirar toda propaganda electoral.
NO SE RAJAN
En el municipio de Gómez Farías siguen sin que los caliente el sol y los abogados que llevan el proceso para revertir el resultado electoral donde ganó el PAN, al anularse la planilla de los priístas, no se quedaron cruzados de brazos luego que el Tribunal del Estado ratificó su propia determinación, por lo que los habitantes pretenden presentar un recurso ante el Trife y además, se pretende que cada uno de los tres mil ciudadanos que votaron a favor de los tricolores presente un Juicio de Protección de sus Derechos Ciudadanos por sentir vulnerado su derecho a votar y ser votado.
PATRULLA “PATITO”
Circula un rumor muy fuerte en el Ayuntamiento de Zapopan, y más en la Dirección de Seguridad Pública, de algunos reportes de habitantes de los límites del municipio y de Tlajomulco de Zuñiga, de que apareció un vehículo rotulado como patrulla municipal, mismo que es “pirata”, porque los números del registro no existen y las placas no son oficiales, y cuyos integrantes se dedican a extorsionar a trasnochados, trabajadores o parejas que encuentran en flagrancia, pero sólo por las noches.
Síguenos en