Jalisco
En Corto
Aunque el PRI ganó la elección, el IEPC entregó constancia a los panistas por haber quedado en segundo lugar, lo que motivó la sublevación de los habitantes
El presidente municipal electo de Tlajomulco de Zúñiga, el perredista Enrique Alfaro Ramírez, dice que es en serio la investigación que está haciendo sobre presuntas irregularidades cometidas durante la actual administración panista que encabeza Antonio Tatengo, a quien acusa de tener a más de 60 parientes en la nómina municipal. Alfaro, quien desde hoy se tomará unos días de descanso tras la intensa campaña electoral, asegura que llegará hasta las denuncias penales en cuanto encuentre datos de anomalías que tendrían relación con nuevos fraccionamientos y la probable erogación indebida de recursos para la adquisición de predios con cargo al erario.
QUEJUMBROSOS
El sábado el Tribunal Electoral del Estado ya había recibido al menos 110 juicios de impugnación de candidatos inconformes con los resultados adversos que obtuvieron el pasado 5 de julio. Las inconformidades en su mayoría son de los postulados por el Partido Acción Nacional (PAN), y le siguen el PRD y el PRI, este último sólo interpuso siete. De quedar en esos números no se sobrepasará la cantidad de impugnaciones del 2006 que fueron 127, o los mismos 110 de la elección del 2003.
PAPA CALIENTE
En el municipio de Gómez Farías las cosas están que arden. Como los priístas se quedaron de última hora sin planilla completa, o sea hasta sin su candidato a alcalde, Alfredo Naranjo, por órdenes del Trife, de todas formas ganaron la elección dos a uno contra el PAN. Pero la constancia se la entregó el Instituto Electoral a los panistas, por haber quedado en segundo lugar, lo que ha motivado la sublevación de los habitantes que ya tomaron las carreteras y amenazan con manifestarse en el propio Instituto y en el Tribunal Electoral. Pero además están decididos a evitar que los panistas tomen posesión en enero si no se les resuelve la impugnación que interpusieron el sábado para anular la elección.
ACUMULA DENUNCIAS
Y de forma providencial o coincidente, el pasado viernes cuando el ex candidato del Partido Verde Ecologista, Manuel Castelazo, ratificaba la denuncia en la PGR en contra del diputado electo de ese partido, Enrique Aubry, por presentar una constancia de residencia irregular para registrar su candidatura en el Instituto Electoral y que puede resultar inelegible, enfrente del Ministerio Público le llegó una llamada anónima amenazándolo para que se abstuviera de seguir con el asunto del también encargado del despacho del Comité Estatal del PVEM. De inmediato lo consignó el M. P. en la ampliación de la averiguación. A las dos denuncias, se suma una más de Arturo Pérez de Convergencia, y también la de Manuel Villagomez, del PRD, por los mismos motivos.
SIN CHAMBA SEGURA
El presidente municipal de Villa Corona, Miguel Reyes González, asegura que es mentira que tenga una investigación abierta en la Secretaría de la Función Pública porque no es un funcionario federal, que no tiene ninguna denuncia en su contra y que mucho menos ha buscado trabajo para colocarse en la próxima administración municipal de Guadalajara. También Daniel Ochoa y el ex diputado Alberto Maldonado desmienten que tengan trabajo seguro en los próximos gobiernos priistas, como se publicó ayer en corto. Todos señalan que son calumnias que no tienen sustento ni son veraces.
Síguenos en