Jalisco

En Corto

Eduardo Rosales le respondió el reto a Herbert Taylor, quien se apuntó para que lo expulsaran del partido por apoyar a los del plantón

¿Y EL HUESO?

Ya salió el peine, que Fidel el “Can”didato de la perrada, ni era tan independiente, y sí andaba tras un hueso pero no era para él, sino para el que se dice su vocero o su traductor Carlos Delgado. Ahora se sabe que el dueño del perro es secretario de la Federación de Estudiantes Universitarios, lo conocen como el “Guerem”, y fue sentenciado por violencia al golpear al estudiante José de Jesús Rojas hace un año, cuando la renovación de la dirigencia. Los hechos ocurrieron en los pasillos de Estudios Políticos, y Carlos además fue de los detenidos por agredir a policías antimotines en la cumbre del 28 de mayo de 2004. Según se dice, la campaña del chucho fue patrocinada por el Grupo Universidad.

ESTIRA Y AFLOJA

Como que a las dos partes en conflicto del PAN no se les ven trazas de ceder para acabar con el plantón afuera de las instalaciones del Comité Estatal, y por el contrario andan echándole más gasolina a la hoguera. Para muestra, el líder itinerante, Eduardo Rosales le respondió el reto al súper asesor del grupo de los emilistas que se apuntó para que lo expulsaran del partido por apoyar a los del plantón: “Por supuesto que a Herbert Taylor se le iniciará proceso de expulsión del PAN porque atacó de palabra a la dirigencia”. Y sobre la Cocopa, “Comisión que piensa poner Concordia y Pacificación en el PAN”, Rosales dijo en corto y muy seguro que los tres integrantes designados sólo vendrán hoy a platicar y las decisiones “las tomaremos en el Comité Ejecutivo Nacional”. Lalo es parte del Comité y cree que sus miembros lo que menos harán será plantearle su salida.

REPRESALIAS


Luego de la molestia que ocasionaron las filtraciones que externaron en corto los trabajadores del Congreso, por las 150 basificaciones que se harán a favor de allegados panistas y de empleados del director de administración, Octavio Pérez Pozos, cuentan desde el interior de esa área que el funcionario buscó quién le pagara las fugas de información y se desquitó con la jefa de nómina, Sandra Urzúa, a quien sin explicación alguna despidió. Eso ocasionó la molestia de sus superiores que la rescataron y la comisionaron a la Secretaría General. Ahora su cargo pende de un hilo.

¡QUIETOS, QUIETOS!

Por el otro lado, los candidatos ganadores del tricolor, tanto los diputados electos como el alcalde por Guadalajara, Aristóteles Sandoval, estuvieron este miércoles en el despacho de su presidenta, Beatriz Paredes Rangel, allá en el CEN. La dirigente los felicitó por el triunfo, del que nunca dudó y los conminó a mantener esa unidad que los llevó a ganar. Uno de los presentes, el diputado electo por el distrito 7, Roberto Marrufo le pidió a Paredes que interviniera para calmar los ánimos del senador Ramiro Hernández, quien estaría presionando para imponer a su gente en la coordinación del Congreso y también al secretario general, asunto que dijo la dirigente le preocupaba y tomaría acciones para que no se saliera de control.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando