Jalisco

En Corto

El IEPCJ descontará al PAN un millón 863 mil pesos, mientras que para el PRI las sanciones ascienden a los 798 mil pesos

CELULÍTICOS

Tanto el IFE como el Instituto Electoral estatal recibieron el “pitazo” de que algunas personas hicieron una compra bastante voluminosa de teléfonos celulares con cámaras que serían usados el próximo domingo durante la elección. Comentaron en corto en ambas partes, que la intención es presionar a algunos votantes para que tomen fotos donde se vea el escudo partidista que cruzaron. Se habla de que el ofrecimiento es de hasta mil pesos por voto, por lo que, para proteger a la ciudadanía, tomaron la decisión de prohibir el ingreso a la mampara con esos aparatos.

A LA BOLSA

Los que andan por demás contentos son los trabajadores del Congreso, que ya lograron se les aprobara su incremento salarial. Los del sindicato, que tienen registrados cerca de mil empleados, salieron buenos negociadores y consiguieron un seis por ciento de aumento retroactivo al primer semestre, pero además sobre ese porcentaje se les dará un tres por ciento adicional y un cinco por ciento más en prestaciones. El acuerdo se concretó el lunes 29 y se dará a conocer oficialmente a partir del próximo lunes.

LANA SUBE, LANA BAJA

Las multas por la guerra sucia ya tocaron bastante los bolsillos de los partidos. El instituto electoral le descontará tan sólo a Acción Nacional la pequeña cantidad de un millón 863 mil pesos, entre las primeras multas de la semana pasada y las que se aprobaron ayer, dinero que se les descontará de sus prerrogativas. Mientras que para el Revolucionario Institucional las sanciones ascienden a los 798 mil pesos, que se acumulan con lo que ya les descontaban de multas por la guerra sucia del proceso del 2006.

DEL “INSTITÚTO”

Y los representantes de los medios acreditados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que cubrirán la jornada de votación el domingo próximo tendrán que llevar colgado un error de dedo del área de Comunicación Social. Esto porque las acreditaciones que entregaron para tener acceso a las casillas y al edificio tienen escrito el nombre del titular, el medio que representa y abajito la identificación como “periodísta”, así con acento en la segunda “í”. Tal vez no lo notaron o es alguna clase de periodista más “incisívo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando