Jalisco
En Corto
Tanto en el PRI como en el PAN, dicen que estarán muy atentos y preparados ante sus contingentes
NI NULO NI BLANCO
Los pobladores de Tuxcueca que experimentarán el votar a través de urnas electrónicas por primera vez, no tendrán la opción de anular su voto o dejarlo en blanco como muestra de su rechazo a la clase política, porque el sistema del software no se los permitirá. Esto se decidió en una sesión de consejeros, donde tres de ellos, uno el presidente, plantearon registrar en la boleta esas dos opciones como se utiliza en otros estados del país y se las rechazaron; como fue un “mayoriteo” acordaron entre los presentes que se sumarían a la mayoría y no harían olas.
¡INSACULADO!
Como en el Congreso las fracciones del PRI y el PAN no se pusieron de acuerdo en la negociación para elegir al nuevo titular del Instituto de Transparencia, ya que los blanquiazules querían a Esteban Garaíz y no contaban con los votos suficientes, los tricolores pusieron de condición que para hacer la mayoría y cumplirle el gusto a los blanquiazules, se les asegurara que ratificarían en su cargo al magistrado Leonel Sandoval (padre de Aristóteles, el candidato priista por Guadalajara), impugnado en el Tribunal Administrativo por irregularidades en su designación. Como no hubo “acuerdo” y se llegó hasta la insaculación (así se dice), ganando Jorge Rodríguez Reynaga, los coordinadores quedaron en reunirse el jueves para destrabar el asunto del magistrado.
¿SE DESPINTA EL AZUL?
En los pasillos del PAN estatal se comenta que las cabezas de la dirigencia y personajes en torno a Casa Jalisco ya reconocieron que sólo tienen dos municipios de la zona metropolitana seguros de ganar, Zapopan y Tlaquepaque, mientras que dan por perdidos Tlajomulco y Tonalá. En el caso de Guadalajara, y sin querer dar su brazo a torcer aceptan que esta “cerrada” la decisión y la intención es ganar a como dé lugar, o sea “cueste lo que cueste”.
MAPACHES y CAZAMAPACHES
Por cierto, en los “cuartos de guerra” (así les llaman, pero no siempre es literal la expresión) de los candidatos de la zona metropolitana están armando ya sus brigadas para “cuidar” la jornada electoral del próximo domingo. En el PAN dicen que estarán muy atentos porque temen que desembarquen en los próximos días algunos contingentes de activistas del PRI, enviados desde el Estado de México. Y en el tricolor, ya anunciaron que tendrán equipos de militantes “cazamapaches” para agarrar a los blanquiazules con las manos en la masa si pretenden hacer chuecuras el próximo domingo. Serenos señores, tómenlo con calma y piensen en los ciudadanos que no se merecen trifulcas que empañen el proceso.
PINTA SU RAYA
Pues nada que el doctor José Antonio Vázquez Mora manda decir desde la tierra del Parián que no, que para nada tiene prendidas dos veladoras, ni reparte su corazón electoral entre los candidatos de los dos principales partidos, Miguel Castro del PRI y Yhanjo Razón del PAN. Vázquez Mora, dentista de profesión, asegura que si ha visto a ambos políticos ha sido en su consultorio, porque los dos son sus pacientes. ¡Ah bueno!
Síguenos en