Jalisco

En Corto

En Ixtlahuacán del Río, el alcalde tricolor, Francisco Sánchez, colocó a su “gallo”, Salvador Ramírez, como el abanderado a la presidencia municipal por Convergencia

UNA HEBRA MUY LARGA

La salida del tesorero municipal de Zapopan, Antonio Diosdado Trujillo, luego de que se supiera  por declaraciones suyas que hay anomalías en los procedimientos que se siguen para contratar obras, no será un capítulo que se cierre en cuanto deje sus oficinas. En realidad todavía hay mucho por explicar, entre otras cosas el papel que han jugado en esta historia el alcalde Juan Sánchez Aldana, el regidor panista Luis Romo Monraz, presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, así como el contralor, Jorge Sandoval González. Los recovecos de presiones, intrigas, amenazas y expedientes que no se han hecho públicos, podrían impactar a la actual administración y dejarle una herencia indeseable a la siguiente administración, sea del signo partidista que fuere.

¿ERES O TE PARECES?

En el municipio de El Salto, los perredistas se preguntan por qué el candidato del PAN a la alcaldía, Asención Gandarilla Rivera, se cambió el nombre de pila para contender en esta elección. Según comentaron en corto, en la lista nominal de la pasada contienda electoral aparece el mismo aspirante con la misma dirección, pero curiosamente con el nombre de “Raúl” Gandarilla Rivera. Dicen los del sol azteca que el panista tuvo que recurrir a esa artimaña porque enfrenta una serie de juicios en el Tribunal Agrario y eso le habría impedido ser el abanderado de su partido.

LA RUTA CORRECTA

El jefe nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, en su visita de ayer sostuvo una reunión privada en el Comité Estatal con los cinco aspirantes de su partido para las alcaldías de la zona metropolitana: Jorge Salinas, Yhanjo Razón, Carlos Burgara, Genaro Torres y ¡sorpresa! sí apareció Guillermo Martínez Mora. Lo que se esperaba fuera a ser una llamada de atención por la “guerra sucia” y sus efectos, se convirtió en una sesión de felicitaciones; “van bien, hay que redoblar esfuerzos, cerrar con más fuerzas, vamos a retener la zona metropolitana”, fueron algunas de las frases que dicen pronunció don Germán. Mientras recibían el espaldarazo, los candidatos le pidieron a su jefe nacional que el CEN mantenga el respaldo como hasta ahora con la visita de personajes panistas de renombre.

¿TINACOS NARANJAS?

Entre los priistas también se dan traiciones y se apoya a otros partidos como lo hacen los panistas en Zapotlanejo. En Ixtlahuacán del Río, el alcalde tricolor, Francisco Sánchez, dolido porque no logró que le dieran una candidatura a una diputación y que su “gallo”, Salvador Ramírez perdió la interna para la alcaldía, lo impulsó, lo colocó como el abanderado a la presidencia municipal por Convergencia y ahora hace campaña institucional para los naranjas. Dicen en los pasillos de presidencia que en un casino propiedad de Sánchez se almacenan cemento y tinacos de programas federales y se entregan a los de Convergencia como artículos de proselitismo, a través de la dirección de Desarrollo Social.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando